#Claves de la semana

821 estudiantes gallegos se examinan de inglés para las becas Amancio Ortega

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece anualmente 500 becas (250 para Canadá y 250 para Estados Unidos) para estudiar 1º de Bachillerato en el extranjero.


|

Examenselectividadestudiantes


La Fundación Amancio Ortega ha cerrado el plazo de inscripción en la edición 2017/2018 de su programa de becas con 821 solicitudes recibidas de estudiantes de 4º de ESO de centros educativos de Galicia que desean cursar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.


Para continuar en el proceso de selección, todos los aspirantes están convocados a realizar una prueba escrita de inglés este viernes y el sábado en Santiago de Compostela, según ha informado la fundación a través de un comunicado de prensa.


El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ofrece anualmente 500 becas (250 para Canadá y 250 para Estados Unidos) para estudiar 1º de Bachillerato en el extranjero. En total, 9.300 alumnos realizarán este fin de semana el examen en 19 ciudades españolas simultáneamente.


El resultado de esta prueba, la nota media de 3º de ESO y la renta per cápita de la unidad familiar de los solicitantes son los criterios de valoración de los expedientes en la primera fase del proceso de selección, a partir de la que 1.500 estudiantes serán convocados en enero a una entrevista personal.


La beca que recibirán los alumnos seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

relacionada A Fundación Amancio Ortega convoca 500 bolsas para estudar Bacharelato en EEUU e Canadá
relacionada A fortuna de Amancio Ortega equivale ás 24 seguintes na lista 'Forbes'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE