#Claves de la semana

​Renfe asistió a más de 240.600 personas con discapacidad en Galicia

El servicio Atendo, que lleva nueve años funcionando en nuestra comunidad, cuenta con una valoración media de los usuarios de 8,5 puntos sobre 10.



|

Renfeatendo


Renfe, a través del servicio Atendo de atención y asistencia gratuita a personas con discapacidad o movilidad reducida, ha realizado 240.630 asistencias desde 2007 en Galicia, año en el que se estrenó el servicio en la Comunidad.


La compañía estrena este viernes, dentro de su apuesta por la accesibilidad, un microsite en su web con contenido adaptado para las personas con discapacidad cognitiva, con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Desde hace una década, Renfe trabaja para "hacer más accesibles" las instalaciones, el material rodante, así como los productos y servicios que ofrece a sus clientes, con el objetivo de proporcionar un sistema de transporte "inclusivo", que "favorezca y mejore las condiciones de vida de todas las personas".


Por provincias, a lo largo de estos años, el número de asistencias ha sido de 109.596 en A Coruña, 27.417 en Lugo, 33.104 en Ourense y 70.512 en Pontevedra.


El servicio Atendo, puesto en marcha hace casi una década, ha realizado entre enero y noviembre de este año 583.105 asistencias, un 0,85% más que en el mismo período de 2015. Este servicio, que cuenta con una valoración media de los usuarios de 8,5 puntos sobre 10, se presta actualmente en 133 estaciones de toda España.

relacionada ​Juan Alfaro, novo presidente de Renfe
relacionada ​Renfe ratifica este lunes a Talgo como ganador de su 'macropedido' de trenes AVE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE