#Claves de la semana

​España se une a la solidaridad internacional en el Día de las Personas con Discapacidad

España dedicará a este sector de la población las celebraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre


|

Discapacidadceguera

El Gobierno español se suma a la conmemoración internacional del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra anualmente cada 3 de diciembre desde 1992 "con el objetivo de aumentar la sensibilidad hacia los problemas de las personas con discapacidad y llamar la atención sobre los beneficios derivados de su integración en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural".


En virtud de la importancia de la fecha, España dedicará a este sector de la población las celebraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.


"El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación quiere sumarse a esta conmemoración para recordar que los derechos de las personas con discapacidad son una prioridad de la política exterior española", según el comunicado del Ministerio.


Esta celebración tiene especial importancia al coincidir con décimo aniversario de la adopción en 2006 de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, uno de los tratados internacionales más rápida y ampliamente ratificados en la historia de las Naciones Unidas. España fue uno de los primeros países en ratificar ambos instrumentos.


"La Convención", recuerda el Ministerio, "marcó un cambio de paradigma al pasar las personas con discapacidad de ser destinatarios de políticas sociales y sanitarias a ser consideradas como verdaderos sujetos de derechos".


"Por ello, y como muestra del firme compromiso de España con los derechos de las personas con discapacidad, el acto de conmemoración del próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, que celebra el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación estará dedicado a los derechos de las personas con discapacidad y el décimo aniversario de la Convención", concluye la nota.


MÁXIMO HISTÓRICO DE CONTRATOS


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que el 2016 volverá a marcar un máximo histórico de contratos con discapacidad.


El número de contratos a personas que tienen diferentes discapacidades ha aumentado un 11% en noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha afirmado Báñez, tras recordar que en 2015 se batió un récord histórico al firmarse 243.864 contratos en este colectivo.


Además, Báñez ha afirmado que desde 2012 hasta noviembre de este año, se han registrado un total de 1,7 millones de empleos con discapacidad y ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social entre personas con diferentes capacidades crece al 9%, el triple que la media nacional.



La titular de Empleo y Seguridad Social ha visitado el primer establecimiento hotelero en España gestionado como Centro Especial de Empleo, el Hotel Ilunion Suites, en el que el 75% del personal tiene alguna discapacidad.


Así, ha destacado la importancia que tiene el diseño de un entorno moderno, sostenible y accesible, que al eliminar las barreras, muestra que "es posible" contar con todo el talento de las personas con alguna discapacidad.


Báñez también ha agradecido el esfuerzo que la sociedad ha hecho por crear empleo y por favorecer una recuperación que ha contado con "todo su talento".

relacionada ​Renfe asistió a más de 240.600 personas con discapacidad en Galicia
relacionada ​La Biblioteca Digital ONCE facilita la lectura de más de 50.000 obras
relacionada ​Un centenar de personas con discapacidad reclama un Camino de Santiago "más accesible"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE