#Claves de la semana

El Muncyt de A Coruña acoge una muestra de inventos aéreos de Torres Quevedo

La exposición aborda la labor del inventor español que "conquistó los aires" con sus trasbordadores aéreos y sentó las bases de los drones modernos.


|

Csictrasbordadortorresquevedo


La sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña acoge hasta el 26 de febrero la muestra 'Leonardo Torres Quevedo, la conquista del aire', en la que se explica la forma en que este ingeniero e inventor español "conquistó los aires", según han expuesto los promotores de esta muestra.


Producida por la Asociación 'Amigos de la Cultura Científica', la exposición aborda la labor llevada a cabo por Torres Quevedo, definido en 1930 por Maurice D'Ocagne, presidente de la Sociedad Matemática Francesa, como "el más prodigioso inventor de su tiempo".


CONTENIDOS


En la muestra, el visitante podrá conocer "cómo conquistó los aires" con sus transbordadores aéreos: el del Monte Ulía (San Sebastián, 1907), el primer teleférico para personas abierto al público en el mundo, y el del Niágara (Canadá, 1916), "que lleva funcionando ininterrumpidamente cien años sin haber tenido ningún accidente", han remarcado los organizadores de la exposición.


También se presenta su Telekino (1902), con el que estableció los fundamentos operacionales del control remoto sin cables moderno, convirtiéndose en el precedente de los actuales drones. Y, finalmente, su sistema de dirigibles autorrígidos (1902-1906), consagrados durante la I Guerra Mundial.


Con motivo de esta muestra, el Muncyt ha desarrollado, además, una serie de talleres gratuitos que tendrán lugar los sábados, para grupos escolares y familias con niños y niñas de 6 a 12 años.

relacionada Llega a Fene la exposición fotográfica 'Via Iacobitana'
relacionada ​RAG e Fundación Barrié buscan a 'Palabra do Ano'
relacionada ​Ourense acollerá este sábado un concerto de Singer of Songs
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE