#Claves de la semana

​Santiago estuvo sin patrulla de la Policía Nacional parte del fin de semana

El SUP denuncia que en la comisaría compostelana faltan hasta 60 agentes.


|

Policiasantiagosup


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que en las mañanas del sábado y el domingo "no hubo" ningún 'zeta' --vehículo rotulado-- de la Policía Nacional patrullando en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela debido a que el único del que disponían para todo el fin de semana se encontraba "realizando custodia hospitalaria".

A través de un comunicado, el sindicato policial ha trasladado que, al disponer de tan solo un vehículo para patrullar, cuando éste se encuentra en "alguna intervención", carecen de "vehículo zeta" para acudir a "cualquier llamada que realice un ciudadano al 091". El vehículo zeta es el que acude a "cualquier llamada" y también es el que "patrulla por las calles de Santiago para vigilancia y prevención de robos y hurtos" y otras circunstancias.

Por lo tanto, el SUP ha reclamado a la Subdelagación del Gobierno en A Coruña que haga las "gestiones" para "generar partida presupuestaria para convocar servicios extraordinarios" para la comisaría de la capital gallega. También ha pedido la "permanencia" de un grupo de las Unidades de Intervención Policial (UIP), la convocatoria "urgente" de 25 plazas para cubrir "parte de las 60" que necesita la Comisaría de Santiago y "reestructurar" los recursos humanos de la misma.

"Nos preguntamos qué tiene que ocurrir para que las autoridades tomen en serio a los ciudadanos de Santiago de Compostela y nos doten de medios humanos en la Comisaría", reza el comunicado.

relacionada ​O SUP concéntrase ante as comisarías galegas en defensa dos dereitos laborais dos policías
relacionada O SUP pide retirar efectivos policiais de San Caetano e dedicalos a servizos "útiles" á sociedade
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE