#Claves de la semana

Galicia, salpicada por una lluvia de pequeños premios

Varios pellizcos han caído en diversas localidades, entre ellos un segundo premio, dos cuartos y hasta seis quintos


|

Cavabrindiscopas


La suerte ha salpicado a Galicia en forma de pequeños premios este año. Aunque el primer premio, el 'Gordo', no hiciese acto de presencia al venderse íntegramente en una administración madrileña, varios premios menores, en especial los quintos, han repartido algunos pellizcos en varias localidades gallegas. 


El primero en dar una alegría fue un cuarto premio, cantado a las 9.14 horas, y que repartió suerte en varias localidades pontevedresas y lucenses. Luego llegó un primer quinto premio que dejó 96.000 euros en la comunidad y, acto seguido, el segundo premio, vendido en 12 localidades gallegas, entre ellas Santiago. Este segundo fue el que dejó el pellizco más grande, en total unos 2.375.000 euros. 


Les siguieron otros quintos premios y un segundo cuarto que fueron parcialmente vendidos en administraciones gallegas. El último en salir, el octavo de los quintos premios, ha dejado una sorpresa tardía en Galicia al repartir más de 1,8 millones en Ames y Ourense


EL PRIMER CUARTO


El número 59.444, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha caído en las localidades lucenses de Lourenzá y Vilalba, y en las pontevedresas de Vigo, Valga y Ponteareas.


El número, el más madrugador, fue cantado a las 9.14 horas en segundo el alambre de la primera tabla, apenas unos minutos después de que diese comienzo el sorteo.


Este cuarto premio ha dejado 280.000 euros repartidos por Galicia. En concreto, una serie completa --10 décimos-- fue vendida en la administración número 1 de Lourenzá (Lugo), situada en la Plaza Linares Rivas.


Asimismo, la administración número 1 de Vilalba, la situada en la Plaza Mayor de Ponteareas, la de la Plaza Vicente Cousiño de Valga y la de Sanjurjo Badía 177 de Vigo vendieron un décimo cada una, agraciado con 20.000 euros.


Este premio ha estado muy repartido en administraciones de 70 localidades de toda España.


OTRO CUARTO PREMIO 


El número 7.211 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.


El número fue cantado a las 11.39 horas en el noveno alambre de la sexto tabla y ha sido vendido en parte en la ciudad de A Coruña.


En concreto, en A Coruña ha sido vendido un décimo, premiado con 20.000 euros, en la administración número 5, en la calle Concepción Arenal.


QUINTOS PREMIOS


El número 22.259, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido 96.000 euros en Galicia.


Parte de otro quinto premio que ha sido vendido en Galicia es el número 19.152, agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, fue vendido en distintas administraciones de Santiago, A Coruña, Lugo, Cee, Ourense, Vigo y Pontevedra.


Otro tercer quinto premio, el 91.917, ha dejado 60.000 euros, una serie, en Santiago de Compostela.


El número fue cantado a las 12.33 horas en el noveno alambre de la octava tabla. 


Otro número 60.272, que ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado 24.000 euros en Narón, Barbadás, Entrimo y Barro.


El número fue cantado a las 12.45 horas en el tercer alambre de la novena tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nazarea Blanco Barrizal y Josué Guzmán Vicente han cantado los números y Kremlin Siria Frisa y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.


En Galicia, este número ha sido vendido por la administración de la calle Ourense de Narón (A Coruña), la de San Antoniño, en Barro (Pontevedra); y en las localidades ourensanas de Entrimo y Barbadás. En cada municipio se ha vendido un décimo premiado con 6.000 euros.


El séptimo quinto premio, el número 68.981, dotado con 60.000 euros a la serie, ha ido a parar a administraciones de Madrid, Toledo, Lleida, Barcelona, Álava, Vizcaya, Baleares, Las Palmas y Murcia. Además, un décimo ha sido vendido en la localidad coruñesa de Betanzos.



El número 3.371, que ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado más de 1,8 millones en Galicia. El número fue cantado a las 13.02 horas en el noveno alambre de la novena tabla.

 


La administración de la Avenida da Mahía de Bertamiráns ha sido la encargada de repartir hasta 30 series de este número, lo que suponen 1,8 millones en premios. Asimismo, algún décimo de este número ha sido vendido en una administración de la ciudad de Ourense.


José Manuel Lado, el administrador en Bertamiráns, ha precisado que, aunque tenían consignadas 45 series, devolvieron barios billetes y vendieron unos 30. El hecho de que no se vendiera por completo, según ha indicado, se debe a que la gente "no se anima mucho" a comprar aquellos números que empiezan por cero.


Además, el regente de la administración ha destacado que la Asociación de Taxis de Ames compró la mayoría de los décimos, unos 250, para "repartirlos en participaciones de 10 euros en todo el municipio". El resto fue vendido por ventanilla.


Por ello, José Manuel Lado ha celebrado que casi un millón de euros estén repartidos "en todo el pueblo" y sobre todo "entre la gente trabajadora".


SEGUNDO PREMIO


El número 4.536, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en 12 localidades gallegas, y ha dejado un total de 2.375.000 euros en premios. 


El número fue cantado a las 11.21 horas en el primer alambre de la sexta tabla y ha caído en Neda, Mazaricos, Ponteareas, Moaña, Ordes, Carballo, Boqueixón, Coristanco, Santiago de Compostela, Escairón, A Pontenova y Ourense.


"Tengo ganas de llorar de la emoción", ha manifestado Victorino Castelo, propietario del Bar Castelo de Mazaricos, tras conocer que vendió dos boletos de este segundo premio en su establecimiento situado en la Calle García Lema, en Pino de Val.


El regente, que ha asegurado desconocer quienes han sido los agraciados, ha mostrado su deseo de que el dinero se quede en la zona, castigada "como todos los sitios" por una crisis que se sintió especialmente en el sector lácteo, de gran relevancia en este municipio.


La cafetería Venecia de Santiago de Compostela también ha repartido suerte. En concreto, un total de 305.000 euros en premios en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.



Oscardetorocafeveneciasantiago

// @Oscar_De_Toro


El propietario de este establecimiento situado en la calle Hórreo, Óscar de Toro, ha explicado que vendió por máquina un décimo del número 4.536, agraciado con el segundo premio, de 125.000 euros.


Pero además, ha destacado que despachó la totalidad de décimos del número 39.113 que, al coincidir en las dos últimas cifras con el 'Gordo', está premiado con 180.000 euros en total, lo que supone 120 euros al décimo.


De estos 180.000 euros, Óscar de Toro ha explicado que 66.000 fueron repartidos en participaciones de 5 euros, agraciadas con 30 euros, que los clientes pudieron adquirir en la cafetería.


Óscar de Toro se ha mostrado "especialmente emocionado" por poder repartir dinero con el número al que están abonados en su cafetería y al que juegan desde hace 30 años.


TOTAL DE 2.310 MILLONES


El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.


Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

relacionada ​O 5 é o reintegro máis repetido do 'Gordo' da Lotería de Nadal
relacionada A Coruña, Lugo y Carballo, las localidades gallegas más agraciadas en el sorteo de Navidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE