#Claves de la semana

El PSOE emprende acciones contra los críticos que abrieron una sede paralela en Ferraz

La asociación RecuperaPSOE está formada por unos 60 militantes y aseguran que su objetivo es "asesorar" a la gente que se quiere afiliar al partido. 


|

RecuperaPSOEferraz


La Gestora que dirige el PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" contra la plataforma 'Recupera PSOE' por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos" en la sede que han abierto en la calle Ferraz de Madrid.


Según han informado fuentes socialistas, los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para "tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE".


Además, ya han iniciado las "acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas" en respuesta a la apertura de ese local, en cuyo escaparate se anima a la afiliación bajo el nombre de la plataforma 'recupera PSOE'.


Este local, que se encuentra a 50 números de la sede del PSOE, ha sido alquilado por el grupo de militantes que están detrás de una plataforma surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido.


EL ENTORNO DE PEDRO SÁNCHEZ SE DESVINCULA


Aunque en su cuenta en Twitter han lanzado críticas a la Gestora y han compartido el mensaje con el que el ex secretario general Pedro Sánchez agradeció el manifiesto de apoyo a su candidatura, fuentes del sector afín al exlíer han asegurado que no tiene nada que ver con esta iniciativa.


Además, según estas fuentes, tampoco estaría vinculada a las plataformas críticas con la Gestora que han surgido en muchas agrupaciones por todo el país pidiendo la convocatoria del próximo congreso federal cuanto antes.


Según explican, esta nueva iniciativa surgió en el PSOE de Madrid con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien al partido después de comprobar que había "dificultades" para hacerlo. En un primer momento, empezaron a asesorar a los interesados por las redes y de manera presencial, pero han decidido alquilar un local para organizarse.



RESPUESTA DE RECUPERA


La asociación RecuperaPSOE ya ha respondido a las acusaciones vertidas por la Gestora del partido, precisando que "legítimamente pueden tomar las acciones que crean convenientes".


Las mismas fuentes explican que se han constituido de manera legal en el registro de asociaciones, que han cumplido con los trámites legales pertinentes y que su funcionamiento está respaldado por informes jurídicos.


La Asociación, que ha comenzado a funcionar en twitter hace un par de semanas bajo el nombre de @recuperaPSOE, está formada por unos 60 militantes de distintas agrupaciones del PSOE y aseguran que su objetivo es "asesorar" a la gente que se quiere afiliar al partido y que está encontrando "muchísimos problemas" para hacerlo tanto a nivel presencial como en internet.


"300 QUEJAS DE GENTE QUE SE PUEDE AFILIAR Y NO PUEDE"


Explican que durante estos últimos quince días han recibido unas 300 quejas de ciudadanos que han intentado la afiliación y no han podido realizarla. "Nosotros no realizamos afiliaciones, sólo asesoramos", explican las citadas fuentes, que también aclaran que "cumplen con el mandato de que los militantes promuevan la afiliación al partido" y se preguntan "por qué la Gestora no denuncia las dificultades que está habiendo para afiliarse".


"Es indignante que haya gente que quiere afiliarse al partido y no pueda", exclaman y añaden que no tienen afán de ir contra nadie. "Lo que queremos es que el proceso de primarias sea transparente", aseguran.


EL LOCAL, UNA 'COINCIDENCIA'


Esta asociación ha alquilado un local en la misma calle de Ferraz, en el número 10, a 60 números de la sede central del PSOE en Madrid, aunque aseguran que este hecho ha sido "fortuito" ya que han elegido el local que "mejores condiciones" les ofrecía. La plataforma la sustentan, según aseguran, unos 60 afiliados que están realizando aportaciones de su "propio bolsillo" para sufragar los gastos del alquiler del local, 2.000 euros al mes.


"Todas las aportaciones están documentadas y acreditadas conforme a la Ley de Donaciones", afirman las citadas fuentes, que además aseguran estar asesorados por uno de los militantes que es abogado.


Aún no ha abierto al público porque están acondicionando el local, pero la intención es hacerlo "probablemente la próxima semana" y la mantendrán "unos meses, lo que dure la campaña de afiliación". Creen que el "revuelo" se ha montado porque han puesto unos vinilos en un cristal.

relacionada Leiceaga confía en que 2017 sexa "o ano da normalización" no PSOE
relacionada ​Los 'sanchistas' piden a Pedro Sánchez que lidere "una alternativa" en el PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE