#Claves de la semana

​La movilización social consigue un médico y una enfermera para el centro de salud de Navia

Estos dos profesionales más permitirán que se admitan a las personas que solicitaron ser atendidas en este centro vigués y que no pudieron porque los cupos estaban cerrados.


|

Centrosaudesergas


El Sergas ha confirmado el aumento de la plantilla de profesionales del Centro de Salud de Navia, con un nuevo médico de familia y una enfermera más, una medida que permite "redistribuir los cupos" de este centro y que los trabajadores puedan desarrollar su labor "en mejores condiciones".


Según ha comunicado Sanidade este martes, los nuevos trabajadores se han incorporado en las últimas semanas, y permitirán que la media de tarjetas sanitarias atendidas por profesional desciendan de 1.600 a 1.400. "De este modo, con unos cupos más adecuados, el personal trabajará en unas condiciones más cómodas, lo que es mejor para los profesionales, y también para los pacientes", ha señalado.


La administración ha confirmado también que se van a admitir a todas aquellas personas que en su día solicitaron ser atendidas en el centro de salud de Navia y que no pudieron, porque los cupos estaban cerrados.


Por otra parte, el Sergas ha recordado que acaba de adjudicarse la obra de ampliación de las dependencias del anexo II del antiguo Hospital Xeral, que albergan un centro de salud; y que también se estudian mejoras para el centro de salud de López Mora.


Con este comunicado, Sanidade sale al paso de la convocatoria de una manifestación por parte de la Junta de Personal del Chuvi y de la asociación de vecinos Novo Vigo de Navia para reclamar más recursos para el centro de salud de ese barrio. La protesta, que tendrá lugar en la tarde del 11 de enero, también persigue reclamar mejoras en otros centros de salud.

relacionada Persoal do Chuvi convoca unha manifestación para pedir melloras en Atención Primaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE