#Claves de la semana

​Se recupera en Galicia la producción industrial por encima de la media española

Sólo en cuatro autonomías creció más en noviembre, último mes del que hay datos. En el acumulado del año aumentó casi tres puntos más que la media.


|

Fabricaindustriaempresa


El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 6,4% en noviembre en Galicia en relación al mismo mes de 2015, una cifra por encima de la media nacional, que se situó en el 4,6%, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De este modo, el avance en Galicia es el quinto mayor entre comunidades, por detrás de Comunidad Valenciana (8,9%), Baleares (8,2%), Cantabria (7,2%) y Comunidad de Madrid (6,7%).


Asimismo, es el cuarto incremento interanual seguido en Galicia tras el de agosto (9,9%), el de septiembre (4,5%) y el de octubre (0,7%). En julio, la tasa en la Comunidad fue negativa (-6,4%).


En la media de lo que va de año (hasta noviembre), hay un avance de la producción industrial del 4,7%, también por encima de la media de las comunidades (1,9%). Este es el segundo aumento entre autonomías, solo por detrás de Castilla y León (5,5%).


DATOS ESTATALES


A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 4,6% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,9 puntos superior a la de octubre.


Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en octubre cayera un 2,3% tras dos meses consecutivos al alza (agosto y septiembre).


No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en noviembre un crecimiento del 3,2% respecto al mismo mes de 2015, tasa 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 37 meses consecutivos de incrementos interanuales.


En tasa mensual (noviembre sobre octubre) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,7% en el undécimo mes del año, frente al avance del 0,1% de octubre y el descenso del 0,8% experimentado un año antes.

relacionada Los coches dejan de ser la "palanca del desarrollo industrial" en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE