#Claves de la semana

​El Dépor se cae de la Copa a pesar de jugar contra diez en la segunda mitad

(1-1). La falta de acierto deportivista de cara al gol y los dos tantos encajados en Riazor pesaron demasiado para superar al Alavés.


|

Deporalavescopa

El 2-2 en Riazor pesó demasiado. //Fuente: RC Deportivo


El Alavés puso fin a la aventura copera del Deportivo, que no fue capaz de imponerse en Mendizorroza, donde el conjunto local, que se adelantó en las postrimerías del primer período, se quedó con un jugador menos nada más comenzar la segunda mitad.


Gaizka Garitano realizó dos cambios con respecto a la formación presentada frente al conjunto vitoriano en el encuentro de ida. Raúl Albentosa y el lesionado Bruno Gama dejaron su sitio a Alejandro Arribas y Borja Valle, respectivamente.


Ante la necesidad de marcar al menos un gol para seguir teniendo opciones de superar la eliminatoria tras el 2-2 de Riazor, el Deportivo se hizo desde el inicio con el mando del partido. El primer disparo a puerta llegó, en el minuto 8, en un lanzamiento lejano de Emre Çolak que se marchó desviado.


Segundos después, Nenad Krstičić dejó a Christian Santos solo ante Rubén, pero el cancerbero deportivista salió con celeridad para anticiparse y alejar el peligro. Y todavía antes de cumplirse el minuto 10, Theo Hernández envió una falta directa muy cerca del poste izquierdo del portal herculino.


En el minuto 12, una gran acción de Emre Çolak en la línea de fondo fue el origen de una doble oportunidad para el Dépor. El primer disparo del turco lo rechazó Ortolá con sus puños, el balón cayó a pies de Marlos Moreno y el colombiano estrelló su remate en el palo derecho del marco alavesista.


En el minuto 41, Emre Çolak acarició el primer tanto en un libre directo en la frontal del área. El tiro del turco se escapó por poco, lamiendo la cruceta derecha de la portería local. Tres minutos más tarde, Joselu no pudo impactar de lleno con su testa un fenomenal centro de Luisinho.


Justo cuando se cumplía el minuto 45, Edgar adelantó a los vitorianos, en una jugada que comenzó con un balón al larguero de Christian Santos. Fue un injusto final de la primera mitad para los méritos contraídos por el Dépor.


Nada más arrancó el segundo periodo se produjo una jugada clave, al cometer Theo Hernández una dura falta sobre Juanfran que le costó la segunda tarjeta amarilla. Con toda la segunda parte por delante, el Alavés se quedaba con diez jugadores.


El Deportivo pasó prácticamente a monopolizar la posesión del balón. Pese a todo, en los primeros instantes le costó llegar al área rival. El primer acercamiento en superioridad numérica se produjo en el minuto 53, con un disparo de Luisinho desde la frontal que detuvo Ortolá sin dificultades.


El Alavés volvió a acercarse a los dominios de Rubén en el minuto 58, en una acción de Vigaray por el extremo izquierdo que finalizó Marcos Llorente con un lanzamiento lejano con efecto. El balón se marchó a la izquierda de la portería deportivista.


El Deportivo logró el empate en el minuto 62. Una vez más, la estrategia reportó dividendos al conjunto blanquiazul. En un córner botado por Emre Çolak desde la derecha del ataque coruñés, Alejandro Arribas se anticipó a Aleksandar Pantić para cabecear sin remisión al fondo de las mallas.


El control de los deportivistas se acentuó todavía más cuando aún quedaba media hora por delante. De todos modos, el conjunto de Mauricio Pellegrino cortó mucho el ritmo de juego con numerosas faltas y pérdidas de tiempo.


Tuvieron paciencia los pupilos de Gaizka Garitano para buscar huecos. No fue hasta el cuarto de hora final cuando empezaron a merodear la portería alavesa. Joselu fue el primero en probar a Ortolá, con un testarazo demasiado centrado que el portero del equipo vitoriano atrapó fácilmente. Poco después, en el minuto 83, de nuevo el '7' deportivista remató de cabeza, en esta ocasión por encima del travesaño. En el minuto 85, de nuevo Joselu gozó de la oportunidad más clara. Ortolá, en un alarde de reflejos, rechazó a saque de esquina con su mano derecha.


En el tiempo añadido, el Deportivo no fue capaz de crear ninguna ocasión ni de rematar ninguno de los numerosos centros que metió en el área local. De este modo, por el valor de los goles en campo contrario, se acabó la Copa del Rey 2016-2017 para los blanquiazules.


Deportivo Alavés: Ortolá, Vigaray, Pantić, Alexis, Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Torres, Krstičić (Toquero, min. 88), Edgar (Laguardia, min. 82), Katai (Kiko Femenía, min. 56) y Christian Santos.


RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges (Guilherme, min. 54), Pedro Mosquera (Óscar Pinchi, min. 81), Borja Valle, Emre Çolak, Marlos Moreno (Andone, min. 60) y Joselu.


Goles: 1-0 Edgar (min. 45); 1-1 Arribas (min. 62).

relacionada ​Garitano deixa a Álex Bergantiños na Coruña para a volta contra o Alavés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE