#Claves de la semana

Federico Trillo deja su puesto en la Embajada de Londres

La decisión se ha precipitado después de que 13 diplomáticos jubilados de más alto rango hayan enviado una carta al actual ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, exigiendo el cese inmediato de Trillo.


|

Federico trillodimision


Federico Trillo finalmente dejará la Embajada en Londres después de los días de tormenta desatada tras el informe del Consejo de Seguridad, en que se hace responsable al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42 –cuando él era ministro--.


El exministro ha convocado a los medios en Londres para anunciar su decisión, que se ha precipitado después de que 13 diplomáticos jubilados de más alto rango hayan enviado una carta al actual ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, exigiendo el cese inmediato de Trillo. 


Trillo era hasta la fecha el único embajador político --que no es diplomático de carrera-- nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy.


Llevaba en el puesto desde 2012 y su cese estaba previsto para "las próximas semanas o meses", según confirmaba este mismo miércoles Dastis.


TORMENTA TRAS EL INFORME


Las repetidas peticiones de la oposición para que el Ejecutivo relevase al Federico Trillo de su puesto en Reino Unido hicieron que el Gobierno de Mariano Rajoy incluyera su cese en al grupo de más de 70 embajadores que pasarían a estar revelados y que no lo habían hecho antes al estar el Gobierno en funciones.


De esta manera, se justificó que el relevo de Trillo no tenía nada que ver con el informe del Consejo de Estado, sino porque era algo que “ya toca”


Tras ese informe, y sobre todo después de que la actual titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, asumiera las conclusiones de ese informe, arreciaron las exigencias desde el PSOE para que el Gobierno cesara a Trillo de modo "fulminante" y... Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

relacionada El Gobierno cierra filas en torno a Trillo y defienden que recupere su plaza en el Consejo de Estado
relacionada Trillo volverá al Consejo de Estado después de ser cesado como embajador en el Reino Unido
relacionada Trillo será cesado junto con otros 70 embajadores más "cuya misión está caducada"
relacionada El ministerio de Defensa fue "patrimonialmente responsable" del accidente del Yak-42
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE