#Claves de la semana

​Moda y viajes lideran las compras 'online' del consumidor gallego

Los gallegos se gastaron de media unos 1.178 euros el último año a través de internet, menos que la media de españoles (1.413 euros). 


|

Comprasonline 1

Los consumidores de Galicia son aficionados a comprar por internet productos de moda y viajes, según recoge el estudio del Observatorio Cetelem sobre 'eCommerce' relativo a la comunidad.


En el 'top 5' de adquisiciones realizadas 'online' en los últimos 12 meses destacan los productos de moda con un 61%, seguidos por los viajes (56%), calzado y complementos (54%), telecomunicaciones (46%) y los productos de ocio como entradas y libros (con un 43% de menciones).


Comparando los datos de Galicia con los del total de España, los gallegos han sido más activos que la media en las compras de siete de los 16 sectores analizados (moda, calzado y complementos, telecomunicaciones, electro y tecnología, juguetes y bicis).


Entre los bienes y servicios con más demanda para los próximos 12 meses en Galicia también destacan en primer lugar los productos de moda con un 63% (10 puntos por encima del registro de España).


Estos datos se han dado este sábado a conocer en la nueva edición del Observatorio Cetelem sobre 'eCommerce' relativo a la comunidad gallega, que recoge las tendencias y sensibilidades en las compras de los consumidores online en distintos sectores de la distribución.


Estos son electrodomésticos/tecnología, mueble/descanso, telecomunicaciones, deportes, viajes y bicicletas, entre otros. Este estudio de Cetelem, del grupo BNP Paribas, contiene también un capítulo dedicado a las nuevas tendencias en 'eCommerce', en el que se tratan los nuevos medios de pago y de financiación 'online', el 'mobile commerce', las redes sociales, la logística y los puntos de recogida.


GASTO MEDIO Y FRECUENCIA DE COMPRA


Los gallegos se gastaron de media unos 1.178 euros en las compras 'online' realizadas el último año, menos que la media de españoles, que alcanzó los 1.413 euros.


En Galicia, los consumidores más numerosos son aquellos que declaran realizar compras 'online' menos de una vez al mes, con un 33% de menciones frente al 37% de la media de España.


ELECTRODOMÉSTICOS/TECNOLOGÍA


La penetración del 'eCommerce' como canal de venta de electrodomésticos en España sigue avanzando de forma paulatina y encontrando su espacio dentro de los diferentes canales de distribución. El 41% de gallegos encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto electrodoméstico o tecnológico por internet (dos puntos más que en España).


Los productos tecnológicos son los más adquiridos dentro de este sector y también los que obtienen las mayores intenciones de compra para los próximos 12 meses. Un 73% de los gallegos que tienen intención de comprar el próximo año optaran por este tipo de productos. El gasto medio realizado en general en el sector de electro y tecnología ha sido de 306 euros en Galicia, frente a los 341 en España.


MUEBLE/COMPLEMENTOS


En otro orden de cosas, el 20% de gallegos encuestados ha adquirido 'online' en los últimos 12 meses algún mueble, elemento de descanso o complemento (cinco puntos menos que en España).


Por categoría de producto, en el caso de Galicia los más adquiridos han sido los muebles para dormitorios con un 37% de menciones y por encima de la media en 15 puntos porcentuales. El gasto medio realizado por los gallegos en el sector de muebles y complementos fue de 249 euros, 27 menos que el realizado en España.


DISPOSITIVOS MÓVILES


El 46% de los gallegos encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún dispositivo móvil o accesorio (tres puntos más que en España).


Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por 'smartphones' de otras marcas (diferentes de Apple y Samsung) con un 41% de menciones, dos puntos menos que en España.


El gasto medio realizado en general en el sector telecomunicaciones y dispositivos móviles fue de 205 euros en Galicia frente a los 230 de España. Si se segmenta por categorías, la diferencia más llamativa se encuentra en el gasto en 'iPhone', donde los gallegos han gastado 607 euros, lo que supone 299 más de media que el resto de españoles.


VIAJES


El 56% de gallegos encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún viaje por internet (un punto menos que en España). Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de servicios se han decantado mayoritariamente por los billetes de avión (69%) y por la reserva de hoteles (66%). En ambos casos los gallegos están por encima de la media nacional.


Para los consumidores gallegos, la intención de compra de hoteles con un 78% ocupa el primer puesto, seguido de la intención de compra de billetes de avión con un 67%. El gasto medio realizado en Galicia en las compras 'online' en el sector viajes fue de 514 euros frente a los 696 de España.


DEPORTES


El 25% de gallegos encuestados ha adquirido 'online' en los últimos 12 meses algún producto del sector deportes. En cuanto a la intención de compra de los gallegos en este sector para 2017, figura, en primer lugar, la compra textil con un 86%, 17 puntos por encima de la media.


En segundo lugar está el calzado con un 61% de menciones, 12 puntos por debajo de la media de españoles. Finalmente, el 10% de gallegos encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del mundo de la bicicleta. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente la compra de bicicletas, muy por encima de la media (42% frente a 21%).


TENDENCIAS ONLINE


En cuanto a las tendencias 'online', un 53% de internautas gallegos que han comprado por internet declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, tres puntos porcentuales más que en el resto de España.


Respecto a los aspectos más valorados para realizar la compra 'online' a través de dispositivos móviles, la rapidez (94%), no tener horarios (83%) y la sencillez (67%) son los aspectos más destacados por los gallegos encuestados.


Entre el 11% de internautas gallegos encuestados que ha declarado haber financiado alguna de sus compras 'online' realizadas en los últimos 12 meses, el 'top 5' de productos y servicios más financiados en los últimos 12 meses han sido por este orden: telecomunicaciones, 34%; electro/informática, 29%; moda, 23%; calzado y complementos, 15%; y muebles y complementos, 13%.

relacionada Los españoles gastan 570 euros de media en compras en sus viajes
relacionada ​Os nenos españois inícianse no uso da internet aos 9 anos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE