#Claves de la semana

Caballero le reprocha a Cancela que no tenía "prisa" cuando Sánchez era secretario

El regidor de Vigo le afea a la presidenta de la gestora que no esté de acuerdo con el calendario establecido por Ferraz en su Comité Federal


|


Caballeroalcaldevigo


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha referido este lunes a la falta de fecha para la celebración de primarias y congreso del PSdeG y ha reprochado que Pilar Cancela, presidenta de la gestora gallega, no tenía "ninguna prisa" cuando el secretario general del partido era Pedro Sánchez.


En respuesta a preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor olívico ha constatado que "cuando la gestora gallega funcionaba con Pedro Sánchez no había ninguna prisa" e "iba todo estupendamente".


"Incluso nos cambiaron unas listas, que había hecho democráticamente la provincia de Pontevedra", ha añadido, en alusión a las candidaturas para las elecciones autonómicas.


"Entonces no había prisa, ni siquiera por convocar el comité nacional de Galicia", ha insistido Caballero, quien ha señalado que "las cosas tienen que ir a su ritmo" y "necesitan su tiempo de maduración".


COMITÉ FEDERAL


Con respecto a las decisiones adoptadas en el comité federal del pasado fin de semana, el alcalde de Vigo ha mostrado su satisfacción con las fechas elegidas para la celebración de primarias y del congreso porque, a su juicio, "es el calendario que más le conviene al PSOE y a España".


Caballero ha evitado pronunciarse sobre el anuncio de Patxi López de que concurrirá a las primarias, pero ha reiterado su apoyo a Susana Díaz. "Cuando se abra el plazo (para presentarse) le volveré a solicitar que se presente, como ya hice hace dos años y medio. Sigo pensando lo mismo, no cambio de opinión cada cuatro días", ha incidido.


El alcalde no ha querido comparar a López y a la presidenta de Andalucía, pero ha señalado que no optaría por Susana Díaz si creyese que "hay alguien mejor". "Siempre optamos por los que creemos los mejores", ha subrayado.


ACCESO A LA AP-9 EN LA AVENIDA DE BUENOS AIRES


En otro orden de cosas, el alcalde de Vigo, exigía esta mañana a la Xunta de Galicia que, igual que invirtió 12 millones de euros en el túnel del Parrote en A Coruña, reserve una partida para construir un acceso a la AP-9 en la Avenida de Buenos Aires de Vigo, con el fin de evitar el tráfico pesado por Sanjurjo Badía, en Teis, y ha advertido de que prohibirá la circulación de camiones por esa calle "en días".


En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha hecho referencia a la inversión autonómica en ese túnel de la ciudad herculina y ha proclamado que esos 12 millones son los que la Xunta "debe" ahora a la ciudad de Vigo. "Yo los quiero para el acceso a ese tramo de autopista", ha indicado, y ha apuntado que, con esa infraestructura, los vehículos podrán entrar y salir de la AP-9 en Buenos Aires para llegar al centro de la ciudad (actualmente hay una entrada para ir en dirección Pontevedra y una salida para los vehículos procedentes de esa dirección).


Según ha recordado Caballero, hace semanas que hizo esta petición tanto al gobierno gallego como al gobierno de España y a la propia concesionaria de la autopista, aunque la empresa no sufriría pérdida alguna, ya que se trata de un tramo que ya está libre de peaje. "Ninguno contestó", ha constatado.


"Quedan días, lo estoy advirtiendo, después vendrán las lamentaciones", ha insistido, al tiempo que ha recordado los perjuicios que supone ese tipo de tráfico en medio de una calle de un barrio muy poblado.


PUENTE DE RANDE


Por otra parte, el alcalde de Vigo ha vuelto a lamentar que ni la concesionaria ni el Gobierno estén tomando medidas para evitar los accidentes en el Puente de Rande, y ha denunciado que, el pasado viernes, una colisión en ese tramo de la autopista volvió a causar un colapso en la circulación que llegó al centro de la ciudad y obligó a cerrar los accesos a la AP-9.


"Exijo un dispositivo para prevenir esos accidentes", ha proclamado Caballero, quien ha advertido de que "no puede ser que la autopista más importante de Galicia tenga cortes constantes". "No es asumible. Insto a Audasa, la Xunta y el Gobierno que se pongan manos a la obra", ha reclamado.

relacionada El Comité Federal del PSOE aprueba el calendario de primarias y Congreso
relacionada ​Patxi López da un paso al frente "para reconstruir el partido y unir a todos"
relacionada ​Un accidente en el Puente de Rande provocó atascos hasta el centro de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE