#Claves de la semana

Celso Emilio Ferreiro inaugura un ciclo de documentales sobre autores gallegos ilustres

La tvG2 dedicará las noches de los miércoles a homenajear a autores gallegos ilustres como Rosalía de Castro, Castelao o Alfredo Brañas.


|

Celsoemilioferreiro


Esta semana el protagonista será Celso Emilio Ferreiro, figura con la que arranca un ciclo de documentales que cada miércoles en horario de 'prime time' que recordará la figura de algunos de los grandes autores de las letras gallegas.


El primero de los documentales sobre el de Celanova será 'Cantigas de Celso Emilio', que repasa la poesía social del autor de 'Longa noite de pedra', que inspiró la música de numerosos artistas desde los últimos años del franquismo hasta la actualidad.


Así, la pieza, en la que colaboran artistas como Xosé Luís Rivas, Uxía Senlle o García MC, recorre las distintas temáticas de los poemas de Celso Emilio Ferreiro, que creó cantigas "de 'irmau', de libertad, de denuncia, de maldicir, de amor, del pueblo o de la falsa despedida".


Tras este documental se emitirá '100% CEF', en el que Luís Tosar encarna la figura del poeta y político de Celanova en un filme dirigido por Aser Álvarez que "reconstruye de manera amena la figura del autor".


Además, esta cinta incluye entrevistas con los escritores Alonso Montero, Xosé Luís Méndez Ferrín, Xosé Neira Vilas y Sabino Torres o las expertas en su obra Marta Gómez, Marta Acuña y Cynthia Lerrone.

relacionada ​Ses ofrecerá un concierto en Ourense tras agotar entradas en A Coruña y Narón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE