​Galicia Press apuesta por la lengua de todos

Manuel Fernando González Iglesias


Orgullogalego



Galicia habla en gallego y también en español. Aquí no se discrimina a nadie, ni por su idioma, ni por su origen. Somos una sociedad abierta y multiracial, y cada vez lo seremos más.


Desde hace varias generaciones sabemos lo que es emigrar y ser ciudadanos del mundo a la fuerza, por eso comprendemos tan bien a los refugiados o aquellos que a miles añoran su tierra, pero todavía no pueden regresar.


Nuestros primeros pasos, tras adquirir la marca, fueron elaborar un diario bilingüe de una forma natural y conjunta, en el mismo espacio.


A partir de ahora, lo vamos a hacer colocando cada idioma en su propia portada con las secciones pertinentes, pero con la facilidad técnica de cambiar de uno a otro sin mayor problema. Intentamos que el galego esté al mismo nivel de contenidos que el castellano, como ya hacemos en Catalunya con el catalán y el castellano, que tiene lectores diferenciados y muchas veces coincidentes.


Si les sirve para algo de referencia, los ahora dos diarios están hechos por periodistas gallegos que trabajan en Galicia y por este editor galego que vive en la diáspora. Asi también reflejamos la realidad de nuestro pueblo, donde las viudas de los vivos de las que hablaba la gran Rosalía o el Fuco Buxán labrego esfarrapado que cantó Celso Emilio Ferreiro, también están presentes y nos miran desde el cielo con generosa complacencia.


No seremos diferentes pues a los otros diarios de Galicia, entérense las autoridades competentes que nos siguen mirando con un sospechoso recelo, como si el pretender ser diferentes fuese un pecado original insuperable.


Los más de veinte mil lectores que nos otorga Google Analitics y la OJD en menos de un año, nos dicen que no estamos equivocados, porque además, como no hacemos trampas con las máquinas, ni tampoco con los posicionadores y mucho menos campañas de promoción de productos imperecederos, pues nos conformamos con ser razonablemente creíbles y útiles a Galicia y a los galegos.


Por eso, si a Vds. les gusta --como a mí-- sólo leer en galego, apúntese a partir de ahora a Galicia Press: No les defraudaremos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE