#Claves de la semana

La exposición 'H2OH!, los secretos del auga de tu ciudad' se instala en la Alameda de Santiago

Promovida por La Caixa y Viaqua, estará abierta hasta el 22 de febrero, con la intención de sensibilizar sobre el uso responsable del agua potable.


|

Expoviaquacaixah2ohalameda


Santiago de Compostela acoge hasta el próximo 22 de febrero la exposición 'H2OH!, Los secretos del agua de tu ciudad' promovida por la Fundación 'La Caixa' y Viaqua en colaboración con el Concello, con la finalidad promover la divulgación científica y la sensibilización de la sociedad cara al uso responsable del agua potable en el ámbito urbano y la conservación del medio ambiente.


Las dos unidades desplegables con las que cuenta la exposición están instaladas en el parque de la Alameda compostelana, y el público que se acerque a ellas podrá disfrutar de audiovisuales, fotografías artísticas y juegos virtuales e interactivos. El ciclo urbano del agua y sus procesos, su gestión óptima cara a mejorar el desarrollo general y asegurar el abastecimiento de las grandes ciudades, y los retos a los que nos enfrentamos con el crecimiento demográfico, y el cambio climático, constituyen el reclamo de esta muestra.


La exposición fue inaugurada en un acto al que asistieron los concelleiros de Medio Ambiente y de Educación, Xan Duro y Manuel Dios, respectivamente, representantes de la Obra Social de 'La Caixa'; y por parte de Viaqua, el Director y el gerente de la empresa concesionaria en la ciudad, Julio Masid Bande y José Antonio del Rey.


Expoviaquacaixah2oh


TRES ÁMBITOS


La exposición se estructura en tres grandes ámbitos: 'Agua, elixir de la vida', 'Agua en la ciudad' y 'Agua sostenible'. En el primero de ellos se explica la "íntima relación entre este compuesto único y todos los seres vivos", pues junto a las condiciones idóneas de la Tierra hacen posible la vida.


En la segunda parte, la exposición se centra en el "ciclo urbano del agua", desde la captación hasta que regresa al medio natural. En esta fase, un juego interactivo presenta "distintos retos que debemos superar para asegurar una distribución adecuada de agua potable".


El tercer ámbito incide en la necesidad de un uso responsable del agua potable para propiciar "un mejor futuro para todos". Recuerdan así que el abastecimiento del agua es un derecho fundamental de los seres humanos reconocido por Naciones Unidas, en un contexto en el que la humanidad se concentra cada vez más en torno a las ciudades.


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA


Paralelamente a la exposición, funciona un juego online "que permite a cualquier persona convertirse en gestor del agua en una ciudad imaginaria" para conseguir que prospere y obtener la máxima satisfacción de los habitantes. Los visitantes de la exposición recibirán un código de acceso para un nivel adicional del videojuego.

relacionada La Caixa y Viaqua llevan a Santiago la exposición '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad'
relacionada ​A auga e o Camiño de Santiago únense nunha exposición en Ourense
relacionada ​Viaqua se suma a la lucha contra las toallitas de inodoro
relacionada ​Obra Social La Caixa y Agaca educan en alimentación sana a unos 50 estudiantes de Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE