#Claves de la semana

​Los trabajadores de urgencias del Chuvi "llevan demasiados días soportando una situación insostenible"

Personal del hospital se concentrará el lunes para exigir una plantilla "adecuada", mientras el Sergas defiende que ya se incrementó el número de profesionales.


|

Cunqueiro 5


La Comisión de Centro del Área Sanitaria de Vigo ha convocado para el próximo lunes una concentración para denunciar la situación de las urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro y exigir "una plantilla adecuada y suficiente", mientras que el Sergas ha insistido en que el servicio funciona "con absoluta normalidad, dando respuesta adecuada al aumento de la demanda por el incremento de la patología respiratoria estacional".


Según ha informado la Comisión, en la asamblea celebrada este mismo martes se decidió convocar una concentración a las 18,00 horas del lunes 23, por que los trabajadores de urgencias "llevan demasiados días soportando una situación insostenible y quieren soluciones sin dilación" por parte de la dirección, lo que incluye cubrir "todas las ausencias, por enfermedad o cualquier otro motivo".


Asimismo, ha reclamado una solución para los "fallos estructurales" existentes, como carecer de un servicio de rayos X dentro de urgencias, lo que implica "tiempos perdidos por los celadores en el traslado de pacientes"; así como el tener que recorrer "de un extremo a otro el hospital" para moverse entre dicho servicio de urgencias y la Unidade de Corta Estancia.


No obstante, el Sergas ha remarcado que el servicio de urgencias del HAC "incrementó en 30 el número de profesionales con respecto a la dotación existente antes de la unificación del Hospital Xeral con el Meixoeiro", con lo que suma más de 300 profesionales en urgencias, y ha remarcado que "siempre que es necesario se refuerza con personal las unidades que así lo requieren".


Además, ha asegurado que "la flexibilidad del hospital permite realizar una gestión eficiente de los recursos y adaptarse a las necesidades, con la habilitación de camas adicionales cuando son necesarias". "Por tanto, no se puede vincular un periodo de mayor frecuentación de este servicio a algún tipo de déficit estructural o dotacional", ha sellado.

relacionada Persoal do Chuvi convoca unha manifestación para pedir melloras en Atención Primaria
relacionada ​Máis de 3.000 pacientes do Chuvi pediron cambiar ao centro concertado Povisa
relacionada ​El Chuvi implanta una herramienta que reduce hasta un 40% la radiación de los TAC
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE