#Claves de la semana

​La Xunta propone al Instituto Cervantes homenajear en Madrid a Carlos Casares

El Instituto realizará cursos de lengua o cultura gallega en sus centros así como en las ciudades en las que se radiquen lectorados de lengua, cultura y literatura gallegas.


|

Carloscasares2

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, se ha reunido este miércoles con el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, a quien ha propuesto la celebración de un acto de homenaje en Madrid a la figura de Carlos Casares, coincidiendo con el año en el que se le dedica el Día das Letras Galegas.


El objetivo de Cultura es implicar en este acto, además de al Cervantes, a la Real Academia Española, dada la "importante relación" que el autor tuvo con la actividad literaria nacional.


Durante el encuentro, el conselleiro y el secretario general también han profundizado en el desarrollo de las líneas de actuación comprendidas en el convenio firmado el pasado 7 de septiembre, según el cual el Cervantes programará y realizará, en función de la demanda existente, cursos de lengua o cultura gallega en los centros dependientes de él, así como en las ciudades en las que se radiquen lectorados de lengua, cultura y literatura gallegas.


En el encuentro se abordó la posibilidad de llevar la exposición 'José Suárez. Uns ollos vivos que pensan', de la Cidade da Cultura, a distintos centros del Instituto Cervantes en París y Tokio, así como a Nueva Delhi.

relacionada Deputación e Fundación Carlos Casares intensifican a súa colaboración de cara ao 'Día das Letras'
relacionada Carlos Casares será o homenaxeado no Día das Letras 2017
relacionada 'Vento Ferido' exhibirase en varias localidades galegas tras a súa presentación en Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE