#Claves de la semana

​Temperaturas mínimas en torno a 10 bajo cero en numerosas localidades de Lugo y Ourense

En algunos puntos se ha registrado la temperatura más baja de los últimos 15 años. La más extrema, -14,4ºC en Calvos de Randín.


|

Frioabrigo


Localidades de la provincia de Ourense han registrado la temperatura más baja alcanzada en los últimos 15 años en Galicia, con -12,4ºC en la localidad de Baltar, según los registros de los que dispone MeteoGalicia.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, que han explicado que si bien los termómetros se han desplomado hasta los -14,4 grados centígrados en Calvos de Randín este jueves a las 6,10 horas, en este municipio ourensano no había registros hace 15 años para comparar.


Las mismas fuentes han indicado que la provincia de Ourense es la más afectada por las bajas temperaturas debido a la influencia de una masa de aire frío polar.


De este modo, en la provincia ourensana el mercurio ha descendido, además, este jueves hasta los -11,1ºC en Verín a las 8,40 horas, a los -10,6º en Vilariño de Conso y a los -10º en Viana do Bolo.


Mientras, en la provincia de Lugo el valor mínimo de la mañana de este jueves ha correspondido a Pedrafita do Cebreiro, con -9,3ºC a las 3,50 horas y en Sarria se alcanzaron los -8,7 a las 9,00 horas.


Por su parte, la mínima de la provincia de Pontevedra ha correspondido en la mañana de este jueves a Lalín, con -8,8ºC a las 9,00 horas. En la de A Coruña los termómetros han caído menos, situándose la mínima en -4ºC en Arzúa.


SUBIDA DE LOS TERMÓMETROS


MeteoGalicia ha señalado que este jueves el tiempo se prevé "seco y soleado" con temperaturas aún bajas, pero con los valores máximos "un poco más altos", entre uno y dos grados más.


No obstante, desde este viernes la masa de aire frío "se va retirando", lo que hará que las temperaturas dejen de ser tan bajas en Galicia, según han sostenido las mismas fuentes.


Asimismo, a corto plazo, MeteoGalicia ha destacado que no se esperan lluvias en la Comunidad gallega.

relacionada 300 toneladas de sal para hacer frente al azote de frío siberiano en Lugo
relacionada ​Despois da fin de semana de temporal chegará o frío
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE