#Claves de la semana

​La AELG propone celebrar un Sant Jordi gallego el Día de Rosalía

La asociación de escritores invita a que la ciudadanía y los centros educativos se impliquen en la conmemoración.


|

Santjordilibroflor


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) organiza diversos actos con motivo del Día de Rosalía de Castro, que se conmemora el 24 de febrero, entre ellos lecturas públicas de libros de la autora. También insta a la ciudadanía a regalar ese día un libro en gallego y una flor.


Además del acto central que tendrá lugar el 19 de febrero en el Panteón de Galegos Ilustres, la AELG está organizando lecturas públicas de la obra de Rosalía de Castro. En todos estos actos, se leerá un manifiesto que este año elaborará la escritora Ledicia Costas.


Por otra parte, para extender "el poder de la palabra" de la escritora gallega, la AELG ha invitado a celebrar el Día de Rosalía de Castro en los centros educativos "con estas acciones colectivas de difusión de su obra", señala.


Para la educación Secundaria y Bachillerato, propone la grabación en los centros de educación de un mannenquin challenge --el 'reto del maniquí', una moda viral que consiste en grabar a un grupo de personas inmóviles--, "donde el alumnado interaccione visualmente con la obra o la figura de Rosalía", explica.


Para educación Infantil y Primaria, propone que cada alumno o alumna elabore una máscara de la escritora. Tambén se propone hacer fotos con la máscara de Rosalía y con un cartel con un verso que escojan.

relacionada ​Santiago solicita a Aena que el aeropuerto pase a llamarse Rosalía de Castro
relacionada ​'Follas Novas' de Rosalía de Castro é 'New Leaves' en inglés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE