#Claves de la semana

​La mujer asesinada en O Carballiño fue estrangulada

La autopsia confirma que no murió apuñalada. El marido de la víctima sigue ingresado en el hospital en calidad de detenido.


|

Violenciamachistagenero

La autopsia preliminar de la mujer asesinada este fin de semana en O Carballiño (Ourense), un caso por el que permanece detenido su marido, ha confirmado que la víctima fue estrangulada.


Así lo han avanzado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han apuntado que ya se ha hecho cargo de la investigación el Juzgado de Instrucción numero 2 de O Carballiño, que es el competente en casos de violencia sobre la mujer.


Por el momento, sin embargo, se desconoce cuándo y cómo se producirá el paso a disposición judicial del detenido, marido de la víctima, que permanece ingresado en el hospital.


El crimen se conoció el domingo, después de que unos familiares de la mujer asesinada diesen la voz de alarma después de que ésta no acudiese a una cita que tenía concertada con ellos.


Agentes de Guardia Civil y Policía Local se desplazaron entonces a la vivienda del matrimonio, en la calle Alexandre Bóveda de O Carballiño, a la que accedieron a través de un vehículo dispuesto por el servicio de emergencias, entrando por una ventana del primer piso, y localizaron el cadáver de la mujer.


El marido de la víctima fue hallado en la vivienda con lesiones por arma blanca autoinfligidas, que no resultaron mortales. El hombre, de 59 años, fue derivado en primera instancia al centro sanitario de O Carballliño y, posteriormente, trasladado al CHUO, donde permanece ingresado en la unidad de agudos en calidad de detenido.


La Delegación del Gobierno informó este lunes de que no constan denuncias por malos tratos por parte de la mujer asesinada, aunque sí "intervenciones policiales previas" en relación al presunto homicida.

relacionada ​Un hombre asesina presuntamente a su esposa en O Carballiño
relacionada Concentraciones en repulsa por el primer asesinato machista en Galicia en 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE