#Claves de la semana

​Un total de 10 personas fallecieron por incendios o explosiones en Galicia durante 2015

Los meses de invierno son los más mortales y los mayores de 65 años, las víctimas más afectadas por estos sucesos. 


|

Incendiointeriorcasa

Un total de 10 personas perdieron la vida en Galicia en 2015 por incendios o explosiones, cifra que sitúa a la gallega como la quinta comunidad en la que más fallecidos se registraron por este motivo, por detrás de Cataluña (29), Andalucía (22), Aragón y Comunidad Valenciana (ambas con 12 casos).


Así lo señala el estudio 'Víctimas de incendios en España 2015' elaborado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomebros, que indica que 143 personas perdieron la vida en 2015 en toda España a consecuencia de incendios o explosiones, lo que representa un 60 por ciento menos que en los últimos 35 años y un 11 por ciento menos que el año anterior.


El estudio 'Víctimas de incendios en España 2015' señala que los meses de mayor frío del año producen 7 de cada 10 fallecidos en viviendas. En cuanto a la franja de edad más afectada son los mayores de 65 los que suponen más de la mitad de las víctimas mortales frente a la "importante" reducción del número de víctimas entre hombres y menores de 14 años.


El informe refleja los datos desde 1980 hasta 2010 representados cada cinco años, de acuerdo a lo reflejado por el Instituto Nacional de Estadística y, a partir de ahí los datos son anuales y propios de Mapfre.


Los datos señalan que frente a los 351 fallecidos en 1980, en 2015 murieron por esta causa 143 personas, un 60 por ciento menos en un país, España, cuya población ha aumentado en 9 millones de habitantes en ese periodo. Así, se ha pasado de 9,3 en 1980 a 3 víctimas mortales por millón de habitantes en el 2015.


CCAA


Por último, en cuanto a la distribución autonómica de las víctimas por incendios o explosiones en 2015, el informe precisa que Cataluña, con 29 fallecidos es la primera, seguida por Andalucía, 22 muertos y Comunidad Valenciana y Aragón, con 12 víctimas.


En el índice de muertes en viviendas por millón de habitantes, las comunidades con mayor siniestralidad en 2015 fueron Cataluña, con un índice de 3,8 víctimas mortales por millón de habitantes, seguida de Extremadura (3,66), Castilla La Mancha (3,40) y País Vasco (3,20).


Por el contrario, las que menos víctimas mortales tuvieron por millón de habitantes en 2015 fueron, Navarra y La Rioja (un año más sin víctimas mortales), Castilla y León (con 0,81), Canarias (con 0,95) y Comunidad de Madrid (con 1,40).


Islas Baleares, Murcia y el Principado de Asturias, que en 2014 fueron las comunidades autónomas más afectadas de toda España, mientras que este año han reducido a la mitad las víctimas y se sitúan en los rangos medios de la tabla.

relacionada ​Un hombre sufre quemaduras en los brazos al incendiarse su cafetería en Ponteareas
relacionada "Pocas estancias" por revisar y sin rastro de la segunda víctima del incendio de Bóveda
relacionada Dos menores y un adulto, afectados por un incendio causado por unas velas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE