#Claves de la semana

Cientos de alertas, daños en infraestructuras y ocho heridos durante la noche en Galicia

Además de caídas de árboles, tejas, desprendimientos, inundaciones y obstáculos en la calzada, se han registrado daños materiales en edificios e infraestructuras. 


|

Temporalmar 1

El paso del temporal por la comunidad gallega continúa dejando cientos de incidencias por municipios de toda la geografía, desde caídas de árboles, hasta daños en infraestructuras y accidentes de circulación que se han cobrado algún herido en las carreteras.


El 112 Galicia ha registrado un total de 827 nuevos incidentes hasta las 7.00 horas de esta mañana, la mayoría en Pontevedra (387) y A Coruña, con unas 256 alertas.


Los municipios más afectados han sido A Estrada, donde fueron atendidas 98 alertas, Vigo (43) y Pontevedra, con 31 incidencias registradas.


Además de caídas de árboles, tejas, desprendimientos, inundaciones y obstáculos en la calzada, se han registrado diversos daños materiales en edificios e infraestructuras del territorio.


En Boqueixón se desprendió parte del tejado del colegio IES Antón Roza Couto y del pabellón polideportivo, y en Ponteareas de parte del techo del pabellón del Colegio Inmaculada.


En Noia, además, se produjo la rotura de un espigón flotante durante la tarde del viernes, y la infraestructura quedó enganchada por uno de los extremos.


HERIDOS


Por otro lado, ocho personas han resultado heridas en cinco accidentes relacionados con el episodio de meteorología adversa que afecta a Galicia.


En Coristanco, a la altura de la parroquia de Castro, tres personas resultaron heridas de carácter leve tras colisionar contra un pino que se había caído sobre la calzada. El árbol también causó daños en el tendido eléctrico.


En Mos, dos personas resultaron heridas al caer un pino sobre su coche. Los hechos se produjeron cuando las víctimas circulaban por la zona de Casal, en la parroquia de Pereiras. Ambas fueron evacuadas por los efectivos sanitarios a un centro.


El mal tiempo provocó otro accidente de tráfico en Melide. Una persona fue trasladada al Centro de Salud de la localidad después de que cayera un árbol encima del coche con el que circulaba. El siniestro tuvo lugar en la N-549, a la altura del kilómetro 51, muy cerca del núcleo urbano de Melide.


Además, en O Rosal, otra persona resultó herida tras sufrir un accidente provocado por un árbol. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario.


Por último, en Ponteareas, un hombre resultó herido esta noche tras caerle encima escombros de un edificio, situado en la Avenida de Castelao, tras desprenderse del tejado.

relacionada Galicia mantiene el aviso por riesgo debido al oleaje, viento o precipitaciones
relacionada ​Renfe contrata autobuses y taxis para llevar por carretera a los pasajeros
relacionada El temporal continúa y deja un reguero de más de 400 incidencias en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE