#Claves de la semana

​La Guardia Civil interviene 509 kilos de cocaína a una red que operaba en Europa

Las sustancias intervenidas en Rumanía son precursoras para la elaboración de unos 7 millones de pastillas de éxtasis y anfetaminas


|

Cocainadrogadecomiso

La Guardia Civil se ha incautado de 509 kilos de cocaína a una red que operaba en diferentes países de la Unión Europea. En la denominada operación 'CELTA', además, se han realizado 5 registros domiciliarios en Sant Pere de Ribes y Sitges (Barcelona), Calafell (Tarragona) y Las Rozas (Madrid). En dichos registros se han detenido a 8 personas de nacionalidad española, francesa, colombiana y argentina.


La investigación comenzó cuando los Equipos contra el Crimen Organizado (ECO,s) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con sede en Alicante y Pontevedra iniciaron de manera conjunta una investigación sobre una organización criminal dedicada a la introducción de importantes cantidades de sustancias estupefacientes en España y en otros países de la Unión Europea.


En esta investigación determinaron que los principales miembros de la red se encontraban asentados en España, soportados por un entramado internacional que les facilitaba el acceso a través de diversos puertos.


Según explica la Dirección General de la Guardia Civil mediante un comunicado, gracias a la colaboración de la Policía de Rumanía y Holanda, se consiguió intervenir en un puerto de Rumanía una importante cantidad de sustancias precursoras para la elaboración de unos 7 millones de pastillas de éxtasis y anfetaminas, productos que la organización pretendía enviar a Holanda para su fabricación.


A partir de ese momento, la actividad delictiva de la red fija su prioridad en la importación de cocaína a Europa, empleando para ello puertos españoles y franceses.

relacionada ​Desmantelan una red de tráfico de heroína que operaba desde Galicia y Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE