#Claves de la semana

Investigado el alcalde de O Bolo por supuesta prevaricación administrativa

El popular Manuel Corzo tendrá que declarar el próximo 23 de febrero tras la denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE. 


|

Beatrizmatomanuelcorzoobolo

Beatriz Mato con el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo // @BeatrizMato2017


La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Pobra de Trives ha citado en calidad de investigado al alcalde de O Bolo, el popular Manuel Corzo, tras la denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE en la que acusaba al regidor de supuesta prevaricación administrativa.


El regidor tendrá que declarar el próximo 23 de febrero a las 12.00 horas. Según informa el edil Juan Ferreira, tanto el alcalde como al secretaria del Ayuntamiento no facilitan, desde hace años, la información y documentación solicitada para ejercer el control de la actividad política y administrativa del gobierno local.


En este sentido, ha criticado la "ilegalidad antidemocrática" que constata esta denuncia, y la intención del responsable político de "coartar" el trabajo de la oposición "de forma intencionada".


La resolución judicial, con la que se ha incoado el inicio de las diligencias previas, indicaba que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de prevaricación administrativa".


Así, la jueza ordenó al Gobierno local la documentación relacionada con expedientes y respuestas solicitadas por el grupo municipal socialista desde noviembre de 2014, así como copia de las instancias del PSdeG-PSOE en las que reclamaba la celebración de plenos extraordinarios que, según ha denunciado esta formación, "nunca han sido convocados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE