#Claves de la semana

​El PSOE asegura que no considera la moción de censura en A Coruña

Se muestran confiados en que se puedan "construir de nuevo puentes" con la Marea Atlántica, aunque ha insistido en que el PSOE hizo lo que entendía "que tenía que hacer"


|

Plenomunicipalacorua 1

El concejal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña José Manuel García ha asegurado su formación no prevé sumarse a una moción de censura después de que el alcalde, Xulio Ferreiro, perdiese la cuestión de confianza a la que se sometió vinculada a la aprobación del presupuesto.


"Ni entra dentro de nuestro calendario cercano ni a medio plazo", ha añadido, rechazando que estén en conversaciones para impulsar una alternativa de Gobierno. Así lo ha dicho en declaraciones al término de la sesión plenaria en la que PP y PSOE negaron su respaldo a la gestión del gobierno local y solo el BNG votó a favor.


Así, se ha mostrado confiado en que se puedan "construir de nuevo puentes" con la Marea Atlántica, aunque ha insistido en que el PSOE hizo lo que entendía "que tenía que hacer". "Es un error para la ciudad anteponer criterios partidistas en una materia tan sensible como los presupuestos", ha apostillado, culpando al gobierno local de la falta de acuerdo.


Por parte del PP Rosa Gallego, ha lamentado la "cero autocrítica" del gobierno local y que ahora el PP verá "lo que hace el PSOE, dejando la pelota en su tejado para la hipotética presentación de la moción de censura.


"La culpa es de todos menos de Ferreiro y de la Marea", ha señalado, considerando que deberían "mirar un poco hacia dentro", tras culpar al ejecutivo de no negociar "con ningún grupo".


"ENTORPECER" EL PRESUPUESTO


Tras la sesión plenaria, Xulio Ferreiro ha recalcado que este sábado se ha evidenciado que PP y PSOE votaron "conjuntamente". "El PSOE fue el que cambió desde mayo hasta aquí", ha añadido, en alusión al apoyo que recibió para su toma de posesión tras las elecciones municipales de mayo de 2015.


Sobre el plazo para la presentación de una moción de censura, ha señalado que ahora se confirmará "si únicamente lo de hoy era entorpecer un mes la aprobación del presupuesto o realmente hay voluntad o previsión de que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo para tener un gobierno alternativo".


Como hizo ya en el pleno, el alcalde ha insistido en que no existe "ningún tipo de animadversión" hacia el PSOE y sus miembros. También ha subrayado que la cuestión de confianza era "un escenario no deseado" por el gobierno local, en respuesta a las críticas de PP y PSOE que le culparon de haber llevado a la ciudad a esta situación.

relacionada Ferreiro pierde la cuestión de confianza
relacionada ​Noriega descarta que el escenario político de A Coruña pueda reproducirse en Santiago
relacionada Simpatizantes de la Marea Atlántica se congregan en apoyo al alcalde de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE