#Claves de la semana

CIS | El PSOE se recupera y Podemos se mantiene como segunda fuerza

El PP sigue siendo el partido con mayor estimación de voto | Ciudadanos se consolida en cuarto lugar | Javier Fernández, el líder mejor puntuado | En Marea baja en estimación de voto.


|

Liderespartidosiglesiasfernandezrajoyrivera


El Barómetro de Enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PP como el partido con mayor estimación de voto, con el mismo 33% que logró en las generales de junio, mientras que Unidos Podemos y sus confluencias marca un 21,7% y repite en segunda plaza, pese a que la encuesta se produjo tras estallar la crisis interna y pese a que el PSOE sube un 1,6 puntos y llega hasta el 18,6%.


Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se consolida en cuarto lugar con un respaldo calculado del 12,4%, cuatro décimas menos que tres meses antes.


En la lista de líderes emerge el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, que se sitúa como el mejor puntuado de entre las formaciones de ámbito estatal.


GALICIA: BAJA EN MAREA


La estimación de voto para En Marea se sitúa en el 1,4%, dos décimas por debajo del dato anterior (1,6%) que recibió la coalición de Anova, Esquerda Unida y Podemos Galicia. Unidos Podemos se mantiene como segunda fuerza política, por detrás del PP y delante del PSOE al sumar los apoyos de las confluencias gallega, catalana y valenciana.


Además, según el barómetro, En Marea también baja en intención directa de voto. Si en octubre la encuesta le otorgó un 1,1% de voto directo, ahora en el barómetro correspondiente a 2017 es del 0,8%.

relacionada Sánchez se retirará de la política si no logra recuperar la Secretaría General
relacionada Arranca la campaña de primarias de Podemos
relacionada ​Rivera se impone en las primarias y reedita su liderazgo en Ciudadanos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE