#Claves de la semana

​Doce muertes en la última semana elevan a 78 los fallecidos por gripe en Galicia

El Sergas indica que la difusión "sigue en epidémica", con intensidad baja y tendencia decreciente


|

Gripe


Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega han aumentado de 66 a 78 en la quinta semana --que terminó el 5 de febrero--, según los datos del informe 'Vixilancia da gripe en Galicia' publicados este miércoles por el Sergas, y recogidos por Europa Press, lo que supone doce muertos más con el virus.


Según el último informe, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 1.504 ingresos con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega.


Del total de ingresados con gripe confirmada, según explica el Sergas en su último informe, necesitaron asistencia en la UCI el 6,5 por ciento.


Además, concreta que el 91,9 por ciento tenía algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos, el 45,1% no estaba vacunado. El número de ingresos declarados para esta última semana recogida en el informe fueron 191, frente a los 240 de la anterior.


En lo que va de temporada, según concreta el Sergas, se declararon 78 fallecimientos con gripe, todos ellos con la vacuna indicada y no la habían recibido el 43,6 por ciento.


En cuanto a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas refleja que de 729 muestras que se analizaron gripe en laboratorios, dos fueron positivas para el virus de la gripe B y 271 positivas para gripe A, de las que se subtiparon 126, de las que una ha sido positiva para el virus de la gripe AH1N1 y 125 para el AH3N2.


De este modo, el porcentaje de muestras de gripe positivas fue en esta semana de un 37,4 por ciento, menor que el observado en las tres semanas previas. Por ello, el Sergas indica que la difusión "sigue en epidémica", con intensidad baja y tendencia decreciente.


LLAMADAS


En esta última semana el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias (IRA) desciende respecto de la semana anterior y se mantiene "en una intensidad baja", según señala el Sergas.


Con respecto a la semana anterior, el número de llamadas semanales por gripe e IRA "se mantiene estable", según se especifica en el informe, en la provincia de A Coruña y baja en el resto.


Por grupos de edad se mantiene estable en los grupos de 0-4 y de 5-19, y baja en el resto --20-44, 45-64 y de 65 años en adelante--.

relacionada La epidemia de la gripe se cobra 66 vidas en Galicia
relacionada ​Galicia superó la semana pasada "el pico de la ola" de la epidemia de gripe
relacionada ​SOS Sanidade Pública, ante los colapsos: "No es la gripe, son los recortes"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE