#Claves de la semana

​Juanfran: "Si Emre fuera vasco, jugaría de titular en el Athletic"

El jugador urge a conseguir en febrero un colchón de puntos para recuperar un poco la tranquilidad antes de la recta final.


|

JuanfrandeporrpJuanfran, en rueda de prensa. //Fuente: RC Deportivo


En la línea de lo que vienen diciendo los deportivistas en las últimas semanas, esta mañana Juanfran ha insistido en la necesidad de volver a ganar en esta salida a San Mamés. "Nos vendríamos con 22 puntos, ganaríamos contra un gran equipo en un campo difícil y tenemos luego al Alavés en casa y el partido con el Leganés", reflexionó el jugador.


Para él, este mes es clave para conseguir un colchón de puntos de cara a la permanencia. "Después de este mes llega un momento difícil, con el Barcelona, el Celta, el Valencia, el Sevilla, el Málaga... Y esta tiene que ser la racha de coger un colchón para afrontar esos partidos con mucha más confianza", afirmó.


Sobre el juego desplegado por el conjunto herculino, reconoce que "no estamos defendiendo bien ni individualmente ni colectivamente" y que les "cuesta hacer goles", por eso anima a ser "defensivamente fuertes, intensos en las disputas con los rivales, porque somos un equipo que vive eso".


De cara a este fin de semana, es consciente de la grandeza del equipo bilbaíno, pero dice estar "seguro de que Emre si fuera vasco jugaría en el Athletic de Bilbao de titular... y otros muchos compañeros".


A este fin ayudarán, confía, las incorporaciones de enero. Preguntado por Kakuta, con el que coincidirá en banda, afirma que "con los buenos jugadores es fácil asociarse y Kakuta es un buen jugador, lo vais a ver, tiene calidad con la pelota".


En cuanto al aspecto psicológico, está convencido de que "tenemos creer que debemos estar más arriba de lo que estamos, porque somos mejores jugadores de lo que estamos haciendo en algunos partidos". Empieza por si mismo: "Yo también tengo que dar más". Por encima de todo, tiene presente que "no somos un equipo pequeño, somos el Deportivo de La Coruña".

relacionada ​Carles Gil: "Si en otros campos la falta de intensidad nos mata, en San Mamés más"
relacionada ​Ola John: "Me han hecho sentir como en casa rápidamente"
relacionada ​Garitano: "La situación es delicada, cuanto antes lo veamos, antes saldremos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE