#Claves de la semana

​Rajoy, reelegido presidente del PP, mantiene a Cospedal como secretaria general

Nombra a Maíllo como coordinador general | Rajoy es reeligido presidente del partido con un 95,65% de los votos | Miguel Tellado entra en el Comité Ejecutivo, del que forman parte siete gallegos. 


|

Rajoycongresopp


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, repetirá como secretaria general del Partido Popular, si bien Fernando Martínez Maíllo será coordinador general del partido y responsable de Electoral y Organización.


Además, mantiene en sus actuales puestos a los otros cuatro vicesecretarios, Javier Arenas, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.


REELECCIÓN DE RAJOY


Mariano Rajoy ha sido reelegido también presidente del PP, por cuarta vez, con el 95,65 por ciento de los votos emitidos en el XVIII Congreso del Partido Popular.


La candidatura del dirigente pontevedrés al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido el apoyo de 2.530 votos de los 2.645 votos válidos que se han emitido. Esto supone el 95,65 por ciento. También se han registrado 115 votos en blanco y 14 nulos.


La candidatura de la Junta Directiva Nacional también ha sido proclamada con el 95,65 por ciento de los votos al haber apoyado la lista de Mariano Rajoy un total de 2.529 compromisarios, de los 2.641 que emitieron voto válido. Los votos en blanco fueron 12 y los nulos, 17.


MIGUEL TELLADO ENTRA EN EL COMITÉ EJECUTIVO


El dirigente popular Miguel Tellado, secretario general del partido en Galicia desde el pasado mes de mayo, es la principal novedad entre los afiliados gallegos que formarán parte del Comité Ejecutivo que Mariano Rajoy ha desvelado este sábado y del que forman parte un total de siete gallegos.


Tellado se suma así a los seis gallegos que llegaron a este congreso con asiento en el Comité Ejecutivo y que continúan. Como miembros natos siguen el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general de NN.GG., Javier Dorado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.


También siguen la diputada y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, amiga personal de Rajoy; y el eurodiputado Francisco Millán Mon, como miembros electos.


Del congreso de 2012 también salieron siete gallegos para este órgano, ya que el coruñés José Manuel Romay Beccaría ocupaba entonces el cargo de tesorero, pero en su día renunció a la militancia para asumir la Presidencia del Consejo de Estado.


En la cita que este fin de semana los populares celebran en Madrid también se suman a la Junta Directiva del partido los presidentes locales de Santiago, Agustín Hernández, y Vigo, Elena Muñoz.

relacionada El PP rechaza la enmienda 'anti-Cospedal' para limitar cargos por un puñado de votos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE