#Claves de la semana

​Xulio Ferreiro: "No podía ocurrir lo del año pasado"

El alcalde de A Coruña está cada día "más convencido" de haber ligado los presupuestos municipales a la cuestión de confianza.


|

Xulioferreirocoruna 1


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha cargado contra el PSOE por no tener "ninguna intención" de "dotar de una mínima estabilidad" al Gobierno municipal y optar por el "bloqueo sistemático".


En concreto, el regidor herculino se ha pronunciado de este modo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que no se arrepiente de haber ligado la aprobación de los presupuestos municipales a una cuestión de confianza, la cual perdió debido a los votos en contra de PP y PSOE.


Es más, preguntado por si volvería a hacer lo mismo se ha mostrado tajante: "Sí. [...] Cada día que pasa estoy más convencido de que el PSOE no tenía interés en llegar a un acuerdo", ha denunciado Ferreiro, quien ha hecho hincapié en que A Coruña sufrió el pasado año la aprobación tardía de los presupuestos. "No podía ocurrir lo del año pasado", ha apostillado.


A continuación, ha defendido que Marea Atlántica no se excedió en sus exigencias al PSOE. De hecho, ha asegurado que su formación se conformaba con la presencia de tres puntos en los presupuestos: el Área Metropolitana, algo que, ha asegurado, el PSOE solicitaba en su documento de peticiones al Gobierno; la reordenación de la fachada marítima de la ciudad, de acuerdo, ha matizado, con una moción plenaria del PSOE; y el Plan de Movilidad, en base a lo encargado en su día, ha indicado, por el PSOE.


PSOBLE MOCIÓN DE CENSURA


A este respecto, ha criticado que estas tres medidas apoyadas en su momento por los socialistas no se pudieran incluir en el pacto, al tiempo que considera que una posible moción de censura por parte de PP y PSOE está "fuera de la agenda", al menos, ha añadido, de acuerdo con las "declaraciones públicas" de los responsables de estos partidos. "Llevo 18 meses esperando a reconducir la situación con el PSOE", ha apostillado.


Sobre las obras de reparación de la cubierta de Riazor, dañada por el temporal, confía en que estén finalizas en unos días y listas para el partido entre el Deportivo y el Alavés.


En lo que respecta a la reforma integral de la cubierta de Riazor, cuyo inicio se prevé en 2018, Ferreiro se ha pronunciado de este modo: "Vamos a hacer una obra que solucione los problemas de las cubiertas de Riazor por 50 0 60 años", ha precisado Ferreiro, quien ha señalado que se están redactando los pliegos para el anteproyecto técnico y que se trata de una obra de "mucha magnitud" que prevé una inversión de "seis o siete millones de euros".


Sobre la voluntad de la Xunta de que los autobuses interurbanos lleguen al centro de la ciudad en primavera, ha segurado que las conversaciones están "bastante avanzadas" y que el plan de penetración, a pesar de empezar "mal" debido a la actuación "unilateral" de la Xunta, "se recondujo".


El objetivo, ha subrayado, es que este plan ocasione los "mínimos perjuicios" en el tráfico y de servicio a la gente que viene de los municipios de alrededor.


En lo que respecta al Área Metropolitana, considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, podría adoptar una "posición proactiva" para facilitar el consenso, sobre todo "si parte del problema está en los alcaldes que pertenecen a su partido".

relacionada ​Ferreiro dice estar abierto a dialogar con el PSOE, pero le insta a "decidir su postura"
relacionada Ferreiro pierde la cuestión de confianza
relacionada ​Noriega descarta que el escenario político de A Coruña pueda reproducirse en Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE