#Claves de la semana

​"No hay indicios" de una cuarta persona "involucrada" en las tres muertes de A Estrada

Los cuerpos serán sometidos hoy a la autopsia para "ver si arrojan alguna luz" a la investigación | El Concello acaba de decretar tres días de luto oficial. 


|

Los investigadores han apuntado que "no hay indicios" de que haya "otra persona involucrada" en la muerte de una mujer, hallada ahorcada, su marido y la madre de la primera, ambos fallecidos por arma de fuego, en su vivienda en A Estrada (Pontevedra).


Así lo ha informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han comentado que este lunes está prevista una inspección ocular por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el domicilio de los tres fallecidos.


Los investigadores barajan varias hipótesis en relación a estas tres muertes después de que en la tarde del domingo fuera halladas estas tres personas fallecidas en distintas circunstancias en una vivienda de la parroquia de Callobre.


Este lunes, además, está prevista la práctica de las autopsias de los cuerpos de los fallecidos con el fin de "ver si arrojan alguna luz sobre el tema", según han indicado las mismas fuentes.


Así, la Guardia Civil prosigue la investigación para esclarecer las circunstancias de estas tres muertes. Las diligencias han sido asumidas por el juzgado de guardia de A Estrada.


TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL


El Ayuntamiento de A Estrada acaba de decretar tres días de luto oficial por la muerte de estos tres vecinos de la localidad. 


Los tres días de luto han sido acordados en un pleno municipal que tuvo lugar en la mañana de este lunes en el que se ha aprobado una declaración institucional para expresar las condolencias a familia y vecinos, tras el que se ha guardado un minuto de silencio.


El alcalde de la localidad, José López Campos, ha manifestado a Europa Press que las cuatro fuerzas políticas municipales han acordado los tres días de luto, así como que las banderas ondeen a media hasta, al tiempo que han mostrado su "profundo pesar" por lo sucedido.


Por ello, el regidor ha destacado que están "al lado de la familia y vecinos, que están bastante consternados". "Es una parroquia --la de Callobre-- muy unida y están bastante afectados", ha destacado, por lo que ha reiterado el pésame de la corporación local y el apoyo de ésta.


"Nosotros como administración tenemos que ser útiles y seguir apostando por modelos de convivencia y apoyo", ha recalcado el alcalde de A Estrada.


MINUTO DE SILENCIO


Tras el pleno que tuvo lugar a las 11,30 horas de este lunes, a las 12,00 horas se celebró en los soportales del Ayuntamiento de A Estrada un minuto de silencio por el suceso.


Sobre un centenar de personas ha secundado el minuto de silencio convocado a las puertas del Consistorio, que ha contado con la presencia de toda la corporación municipal, además de funcionarios y vecinos que se acercaron al lugar.


HECHOS


Los tres cuerpos, pertenecientes a dos mujeres y un varón, fueron hallados en la tarde del domingo en una vivienda de la parroquia de Callobre, en el municipio pontevedrés de A Estrada.


Una de las mujeres, de 55 años, apareció ahorcada, mientras que el cadáver de la madre de ésta, de 92 años, ha sido hallado con un disparo de escopeta y, en otra estancia, el cuerpo sin vida del marido de la primera, también de 55 años, fue encontrado con un disparo de escopeta y el arma a su lado.


Fue un vecino de la parroquia donde está ubicado el domicilio de las tres personas fallecidas quien alertó a los servicios de emergencia del suceso tras acudir a la vivienda. 

relacionada ​Encuentran sin vida en su casa a una familia de A Estrada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE