#Claves de la semana

​La Guardia Civil confirma un doble suicidio en A Estrada sin implicación de una cuarta persona

Los investigadores dan por esclarecido el caso bajo la hipótesis de la mujer se quitó la vida y su marido a continuación disparó a su suegra y más tarde se suicidió.


|

La Guardia Civil da por esclarecido el caso de la familia aparecida muerta en su vivienda de A Estrada, en la parroquia de Callobre. Según informaciones de CRTVG, los investigadores no tienen dudas de que María José Iglesias, de 56 años, y cuyo cuerpo apareció ahorcado en un alpendre fuera de la casa, se quitó la vida y fue la primera de las tres muertes


Su madre, de 90 años, sería la segunda víctima, cuyo cuerpo apareció tirado por detrás de la puerta de entrada, según la misma fuente. En su caso, falleció por disparos de escopeta, la misma arma con la que se suicidó su yerno, el esposo de María José Iglesias, Manuel López, de 56 años. Su cadáver y la arma homicida fueron hallados en las escaleras interiores de la vivienda, a escasos metros uno del otro. Se cree que Manuel López fue quien disparó a su suegra y más tarde se suicidó


"UNA FAMILIA MUY NORMAL"


El alcalde de A Estrada (Pontevedra), José López Campos, ha destacado en relación a los vecinos que "era una familia muy normal" y ha asegurado que "nada" hacía pensar que pudiera "suceder un hecho de estas características".


Así lo manifestaba este lunes el regidor tras la celebración de un pleno municipal extraordinario en el que se decretaron tres días de luto oficial y de que se guardase un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.


El regidor ha comentado que la familia, "conocida y apreciada en el municipio", tenía un "convivencia muy armónica e implicada en el día a día de la parroquia" --de Callobre-- donde se ubica la vivienda familiar en la que fueron hallados los tres cadáveres. "El padre algo menos porque estaba emigrado en Suiza", ha concretado sobre el hombre fallecido, junto al cual apareció una escopeta.


CONSTERNACIÓN


Sobre lo sucedido, el alcalde ha insistido en que en el municipio de A Estrada están "consternados", por lo que ha reiterado su respaldo y apoyo a la familia y vecinos de los fallecidos "en estos días duros".


López Campos ha destacado el trabajo que realiza la Guardia Civil, así como otros cuerpos movilizados tras el descubrimiento de los tres cuerpos en la vivienda familiar. Además, ha indicado que psicólogos del 112 atendieron en la tarde del domingo al hijo del matrimonio hallado muerto cuando "llegó de viaje", ya que "estuvo fuera el fin de semana".


"El joven iba a pasar la noche con los familiares más directos y, a partir de ahí, prestaremos todo el apoyo que sea necesario", ha concluido el regidor.


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL


El Ayuntamiento de A Estrada ha aprobado una declaración institucional de las cuatro fuerzas políticas en el que traslada su "más profundo pesar" por los "acontecimientos tristes sufridos este domingo en la parroquia de Callobre".


"En estos momentos duros y tan difíciles hacer llegar a familia y vecinos, que están en estado de shock, el pésame de la corporación", según ha leído el alcalde, que ha abundado en que todas las fuerzas políticas expresan sus "condolencias más sentidas".


Asimismo, ha destacado que hechos como los sucedidos en A Estrada "hacen tomar conciencia de la necesidad de establecer modelos de convivencia basados en el apoyo mutuo y servir de apoyo como institución en estos momentos difíciles".


relacionada ​"No hay indicios" de una cuarta persona "involucrada" en las tres muertes de A Estrada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE