domingo, 20 de agosto de 2017 00:24




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​Ley mordaza a los que se burlaron en internet de un agente fuera de forma

|

Policiacasco


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este martes que la Policía Nacional "aplica una ley" al denunciar a ciudadanos por la difusión de un video en el que se veía correr a un agente tras un individuo en Santiago de Compostela.


Así se ha manifestado Rueda al ser preguntado, antes de participar en Santiago en la reunión sobre el proyecto de modificación del decreto de socorrismo, sobre si creía que se podía ver como un despilfarro de fondos públicos que se centren las actuaciones policiales en estas cuestiones.


"Por supuesto es opinable. Yo lo que entiendo es que esta noticia, que he leído, efectivamente lo que se está haciendo es aplicar una ley que está en vigor y, por lo tanto, hay poco que discutir", ha sostenido el vicepresidente gallego.


En este sentido, ha añadido que "después puede haber opiniones para todos los gustos". "Pero lo que se está haciendo es aplicar una ley", ha insistido al respecto.


DIFUSIÓN


Según ha publicado este martes 'La Voz de Galicia', el pasado mes de noviembre se difundió un video en el que se veía a un policía nacional de Santiago a la carrera tras un hombre descamisado que huía por la calle del Hórreo, mientras el que tomaba las imágenes iba en un coche y se reía de la supuesta mala forma del agente.


Ahora, algunos de los que votaron con un 'me gusta' aquella publicación están siendo denunciados por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza. El acta-denuncia tiene fecha del 15 de noviembre de 2016, pero es en estos días cuando ha comenzado a llegar a algunos de los implicados.

relacionada El Congreso pide la derogación de la 'ley Mordaza'
relacionada O PSOE a Rajoy: "Se vostede non quita a mordaza, quitámola nós"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress