#Claves de la semana

Pese a las broncas, Carmen Santos dice que "no hay partes" en el grupo de En Marea


Tras su cruce de reproches en Twitter con un militante de Anova, la líder de Podemos Galicia no ve "riesgo de ruptura" como pasó con AGE.


|

Enmareacamaraautonomica


La secretaria xeral de Podemos y diputada de En Marea, Carmen Santos, ha asegurado que "no hay ninguna bronca" en el partido instrumental, cuyo grupo parlamentario ha dejado claro que "defiende con uñas y dientes".


Así se ha pronunciado la líder de Podemos Galicia en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida Europa Press, en la que se ha mostrado "sorprendida" por las interpretaciones "de lo que pasa en En Marea o en Podemos". No ve "riesgo de ruptura" en el grupo parlamentario.


De este modo, después de que esta protagonizase una enganchada en Twitter con un militante de Anova, Antón Dobao, Santos ha reconocido que, con todo, los miembros del partido instrumental, como ella misma, deben "tener más cuidado" ya que desde fuera los debates "pueden parecer distintos".


En este sentido, ha asegurado que en el Grupo Parlamentario de En Marea "no hay partes". "Nosotros aceptamos participar en un partido instrumental en el que todos los miembros representamos el programa que vamos a defender con igualdad", ha manifestado. "Otra cosa", ha explicado, son las organizaciones políticas que "trabajan al margen" pero "en el grupo parlamentario" todos son "diputados de En Marea.


Por ello, ha considerado necesario "diferenciar" lo que son los partidos con lo que es el grupo parlamentario. "Me siento totalmente parlamentaria de En Marea, defiendo con uñas y dientes ese grupo", ha explicado para aclarar que cuando aseguró que ella milita en Podemos Galicia fue porque le "estaban preguntando sobre la disolución de Podemos en un partido que no fuese instrumental".


"Yo, lo que quería decir, es que la doble militancia en el partido que puede ser En Marea, evidentemente, yo no la puedo tener siendo secretaría xeral de Podemos Galicia porque consideramos que son partidos distintos y que tienen que trabajar en espacios de unidad conjuntamente y presentándose conjuntamente a las elecciones en la forma que establezcan las bases", ha subrayado.

relacionada ​Carmen Santos reprocha a los críticos que usen "los medios y redes sociales" para dañar "al proyecto"
relacionada Críticos de Podemos acusan a Santos de llevar a la formación "hacia su destrucción"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE