#Claves de la semana

​El Celta cae por la mínima en Balaídos ante el Shakhtar Donetsk

(0-1). Una contra de los ucranianos deja a los vigueses por detrás en la eliminatoria que se decide la próxima semana sin su público a favor.


|

Shakhtarcelta


Avisaba Berizzo antes del primer partido de la eliminatoria del peligro que supone el Shakhtar a la contra. Y no iba desencaminado. Un contragolpe en la primera parte puso el marcador final en un encuentro en el que el Celta no tuvo puntería.


El Celta cayó por 0-1 en el primer partido de dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo vigués fue de menos a más y llegó a ofrecer momentos de buen fútbol. A pesar de hacerse con el partido en el segundo tiempo y encadenar suficientes llegadas de peligro como para macar, el empate no llegó.


Los gallegos protagonizaron numerosas llegadas al área rival en el primer tiempo y, sin embargo, apenas remataron a puerta. Bongonda y Guidetti tuvieron buenas ocasiones para marcar, pero no definieron con acierto. Cuando mejores sensaciones ofrecían los de Berizzo llegó el gol ucraniano, a la contra, tras una falta a favor de los celestes. Gustavo Blanco marcó tras un resbalón de Cabral y un rechace de Bongonda.


Los vigueses mejoraron tras la reanudación. El cuadro céltico se hizo con el balón y acumuló ocasiones. Pero enfrente estaba el Shakhtar, un equipo rocoso y ordenado, con un nivel de presión muy alto y que salía a la contra con una velocidad endiablada.


No se rindieron los jugadores del Celta en busca del gol. No llegó y ahora el equipo deberá viajar a Ucrania para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El próximo jueves, el desenlace.


FICHA TÉCNICA


0-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja (Jozabed, min.74), Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Bongonda (Sisto, min.57), Guidetti (Rossi, min.84).


1-SHAKHTAR: Pyatov, Srna, Ordets, Rakitskyy, Ismaily, Fred, Malyshev, Marlos (Azevedo, min.90), Dentinho (Kovalenko, min.46), Taison (Bernard, min.83), Blanco.


Goles: Gustavo Blanco, 0-1, min.26.

relacionada ​El Celta saldrá a adueñarse del balón y a hacer algún gol
relacionada ​El Celta vuelve a caer a las puertas de la final de Copa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE