#Claves de la semana

Xunta e industria se alían para fomentar los lácteos como base de una dieta sana

Además, promoverán el fomento de la investigación de los "posibles efectos beneficiosos y nutricionales" de los lácteos en el diseño de "productos innovadores y de calidad".


|

Lechevaso

La Consellería de Sanidade de la Xunta y la Interprofesional Láctea (Inlac) han firmado un convenio de colaboración para el fomento una dieta saludable a través del consumo de leche y sus derivados.


Este viernes ha tenido lugar en Madrid la firma del acuerdo, por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades para la promoción del consumo de lácteos ante la caída del consumo en los últimos años pese a que en Galicia la media es ligeramente superior a la nacional.


Según ha informado a través de un comunicado la Inlac, que agrupa a productores, industria y distribuidores del sector lácteo; el convenio tiene como principales líneas de actuación "obtener el consenso sobre recomendaciones de consumo de alimentos de origen lácteo de acuerdo a los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales".


Además, promoverán el desarrollo de programas divulgativos y de formación con el objetivo de ahondar en la leche como pilar de una dieta saludable, así como el fomento de la investigación de los "posibles efectos beneficiosos y nutricionales" de los lácteos en el diseño de "productos innovadores y de calidad".

relacionada Casi un 60% de las granjas lácteas que cerraron en España durante 2016 eran gallegas
relacionada Los niños que consumen leche entera tienen mejor salud
relacionada ​UUAA lamenta que 2016 foi "un dos peores anos da historia" do lácteo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE