#Claves de la semana

Sanidade sustituirá al gerente del Chuac por el del Chus

El relevo se llevaría a cabo tras el cese de Vilanova Fraga, cuya sustitución será presumiblemente el gerente compostelano, Luis Verde.


|

GerenteCHUAC


La Consellería de Sanidade relevará al responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, que lleva en el cargo desde principios de 2013, presumiblemente por el gerente compostelano, Luis Verde.


El relevo se llevaría a cabo tras el cese de Vilanova Fraga, cuya sustitución se había barajado en los últimos días, según han apuntado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que la decisión del cambio le ha sido comunicada al gerente del Chuac, quien se lo ha trasmitido a su equipo.


El cambio en la gerencia coruñesa no ha sido comunicado, sin embargo, a los representantes sindicales en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que tenían previstos reuniones con la dirección este jueves y que han quedado desconvocadas.


Además, fuentes consultadas han apuntado al gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Luis Verde, como relevo de Vilanova en A Coruña.


De hecho, Luis Verde, quien antes de recalar en el CHUS había estado al frente de la gerencia sanitaria ferrolana, ha sido citado este miércoles por la tarde a una reunión en la Consellería de Sanidade.


REACCIÓN DE VILANOVA


También el hasta ahora responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña ha confirmado que este jueves se materializará el relevo. En cuanto a su cese, lo ha vinculado con "cambios en la estructura" de las gerencias de hospitales gallegos.


"Soy un cargo de alta dirección y en estos puestos hay relevos cada cierto tiempo", ha indicado Francisco José Vilanova, que ha recordado que ha estado al frente de este puesto más de cuatro años tras su toma de posesión en 2013.


Por otra parte, ha confirmado que seguirá vinculado al Servicio Galego de Saúde. "Yo soy una persona del Sergas", ha recalcado.


También ha rechazado que la decisión le haya cogido por sorpresa. Así, ha calificado de "fluida" su comunicación con el Sergas, mientras que ha incidido en la "libertad" de la Consellería de Sanidade para adoptar decisiones de este tipo.

relacionada Ruibal niega dilación en la administración de fármacos de hepatitis C por motivos económicos
relacionada ​El jefe de Pediatría del Chuvi deja su cargo tras firmar un contrato con el grupo HM
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE