#Claves de la semana

Medio Rural defiende que "en 8 años del PP ardieron menos hectáreas que con el bipartito"

La conselleira, Ángeles Vázquez, defiende el modelo de contratación de aeronaves, que según ella, se remonta a la época de Touriño y Quintana.


|

Helicopterodescargaincendio

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha defendido el modelo de contratación de aeronaves de la Xunta para luchar contra los incendios y, tras advertir a En Marea que "con el fuego no se juega y no se hace política", ha subrayado que en ocho años del PP ardieron menos hectáreas que en la legislatura del bipartito --138.365 frente a 166.775--.


Davide Rodríguez (En Marea) ha incidido en las dudas del Consello de Contas en torno a la contratación del servicio integral de helicópteros y la conselleira ha mostrado su "perplejidad" ante las críticas recibidas por una contratación que, ha subrayado, se remonta a la época del bipartito, a los años 2007 y 2008.


Ha defendido que, por aquel entonces, la Xunta contrataba de media a unas 24 personas al año para las brigadas helitransportadas pero que, a raíz de una sentencia judicial (que data de 2012) la Consellería determinó crear 25 puestos de trabajadores fijos-discontinuos de tres meses que sustituyen a los de obra y servicios.


"A estos 25 puestos se suman otros 37 de trabajadores fijos-discontinuos de nueve meses también para las brigadas helitransportadas", ha añadido, antes de defender el sistema de contratación que se lleva a cabo en materia de aeronaves y brigadas.


Así, ha afirmado que, al contratar juntos los medios aéreos y humanos, se "ahorra dinero", se "reducen" las trabas administrativas y se incrementa la operatividad tanto en la contratación como en los servicios. En todo caso, ha adelantado que su departamento encargará una consulta de mercado para dotar de total transparencia al proceso.


La conselleira ha subrayado que estos contratos, que se llevan también a cabo en otras comunidades y en otro tipo de servicios como el de salvamento, se hacen en base a unos criterios técnicos. "Nosotros exigimos helicópteros competitivos y seguros, así como personal formado y responsable", ha zanjado.

relacionada Casi el 65% de los incendios forestales de enero afectaron al Noroeste peninsular
relacionada ​Investigados dos vecinos de Cualedro y otro de Verín por un incendio forestal en Laza
relacionada Galicia no está ‘equipada’ para la desestacionalización del fuego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE