#Claves de la semana

Llega a Vigo 'Génesis', el esplendor de la naturaleza en 38 fotografías de Sebastiâo Salgado

Las fotografías, en blanco y negro, muestran paisajes majestuosos, pero también animales y personas, que se encuentran alejados de la influencia del mundo moderno.


|

Pinguinossebastiaosalgadoobrasociallacaixavigo

La calle del Príncipe, en pleno centro de Vigo, se convertirá en una sala de exposiciones al aire libre para albergar la muestra 'Génesis', compuesta por 38 fotografías del afamado artista brasileiro Sebastiâo Salgado, y en las que se muestra la grandeza y esplendor de la naturaleza.


Esta selección de fotos se corresponde con imágenes tomadas por Salgado entre 2004 y 2012, en más de una treintena de viajes por todo el mundo, que le llevaron a lugares tan dispares como la Antártida, Botswana, la selva del Amazonas, las islas Galápagos, la meseta del Colorado en Estados Unidos o Madagascar, en busca de territorios casi vírgenes.


Las fotografías, en blanco y negro, muestran paisajes majestuosos, pero también animales y personas, que se encuentran alejados de la influencia del mundo moderno.


Esta exposición, promovida por la Obra Social La Caixa en su programa 'Arte en la calle', ha sido inaugurada este jueves por alcalde de Vigo, Abel Caballero; por el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Arthur Benhamou; y por el representante de la obra de Sebastiâo Salgado en España, Miguel González. La muestra permanecerá en la calle del Príncipe hasta el 22 de marzo.

relacionada ​La Diputación de A Coruña difunde el corto 'Corazón amoratado' contra la violencia machista
relacionada ​El año Carlos Casares celebrará su acto 'grande' el 17 de mayo en Xinzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE