#Claves de la semana

​La Xunta recurre la excarcelación del presunto asesino de una vecina de Mos

Reclaman que el hombre siga en prisión al entender que hay "suficientes indicios" de que es el autor del crimen, cometido en 2015. 


|

Concellodemosconcentracionmarinaasesinato

La Xunta de Galicia ha presentado recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño que decretó la puesta en libertad de Florencio A.C., investigado como presunto autor de la muerte a palos de su mujer, Marina R.B., en el municipio de Mos (Pontevedra), en diciembre de 2015.


Fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta han confirmado a Europa Press que el Gobierno gallego, personado en la causa como acusación popular (al tratarse de un caso de violencia machista) ha presentado el recurso para reclamar que el hombre siga en prisión provisional, ya que entiende que "hay indicios suficientes" de que es el autor del crimen.


En concreto, estas fuentes han explicado que sostienen el recurso, entre otras cuestiones, en que la mujer en su día presentó una denuncia contra el hombre, aunque luego la retiró; y en que hace un año la defensa había pedido su salida de prisión pero la Audiencia Provincial lo denegó "porque había indicios" de criminalidad.


El pasado martes tuvo lugar una comparecencia judicial en la que la defensa del investigado reclamó su puesta en libertad, petición a la que la Fiscalía no se opuso, y sobre la que la representación legal de la Xunta sí manifestó su rechazo.


La excarcelación de Florencio A.C. ha tenido también repercusión en el municipio de Mos, cuya Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Nidia Arévalo, se concentró este jueves para mostrar su rechazo a la decisión judicial de puesta en libertad.


Además, la regidora anunció que los servicios jurídicos municipales están estudiando la vía legal para que el Ayuntamiento pueda personarse como acusación en el procedimiento.

relacionada Mos muestra su "consternación" por la excarcelación del presunto asesino de una vecina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE