#Claves de la semana

​El Dépor sufre en Leganés la derrota más dolorosa del año

(4-0). Garitano pone su cargo a disposición del club, que se reúne este domingo para decidir si da más margen al técnico o lo fulmina.


|

GaritanodeporGaritano, durante un partido. //Fuente: RC Deportivo


El Deportivo cayó estrepitosamente en la primera visita de su historia a Leganés, en un partido en el que se repitió la historia de unos cuantos encuentros esta temporada, al marcar el adversario en sus dos primeros disparos a la portería herculina.


Gaizka Garitano aseguró en la sala de prensa de Butarque "estar a disposición del Club. Lo que el Club crea conveniente se hará". El técnico vasco también confirma estar "con fuerza para seguir aunque si el Club cree que lo mejor es que no siga, lo entenderé. Lo más importante ahora es el Club".


Por su parte, Tino Fernández anunció a los medios que el consejo de administración del Dépor se reúne este domingo para decidir el futuro del banquillo blanquiazul. "Quedan muchos partidos y lo vamos a levantar. Esto es perfectamente remontable. Necesitamos resetearnos y mostrar una imagen muy distinta", abundó Tino.


UN PLANTEAMIENTO DISTINTO


El entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, realizó un cambio por línea con respecto al partido de la pasada jornada, en Riazor frente al Alavés. En defensa, Fernando Navarro suplió a Luisinho. En la medular, Pedro Mosquera hizo lo propio con el lesionado Celso Borges. En la línea de tres cuartos, Carles Gil sustituyó a Bruno Gama. En punta, Joselu ocupó la posición de Florin Andone.


El Dépor llegó al área pepinera en los primeros minutos en un par de ocasiones. Primero en un centro-chut de Carles Gil y después en una fenomenal acción de Gaël Kakuta, que acabó metiendo un balón en profundidad a Joselu, que no pudo adelantarse al meta local por muy poco.


Diez minutos después, se adelantó el Leganés, en su primer acercamiento al área deportivista. Un centro desde la derecha de Nabil El Zhar lo remató Alexander Szymanowski al primer toque, prácticamente sin mirar, lejos del alcance de un Germán Lux que solo pudo mirar como el balón se introducía cerca del vértice superior derecho de su portería.


Y en su segundo acercamiento, cuando se cumplía la media hora de juego, Martín Mantovani cabeceaba al fondo de las mallas un córner botado desde la izquierda del ataque pepinero. Con dos tiros a puerta en treinta minutos, el Leganés ponía muchísima tierra de por medio.


El Dépor trató de reaccionar, aunque no llegó a incordiar a Herrerín. El Leganés sí estuvo cerca de hacer el 3-0, en un testarazo franco de Szymanowski que impactó mal con su frente en el balón.


Gaizka Garitano buscó la reacción en el intermedio. El preparador deportivista realizó dos sustituciones. Luisinho entró por Kakuta y Andone hizo lo propio con Pedro Mosquera, pasando el equipo herculino a jugar con un dibujo 4-4-2.


Al cuarto de hora de la segunda mitad, un contragolpe del Leganés acabó con el esférico en el larguero, tras desviar Lux el potente remate de Dimitrios Siovas.


Pocos minutos después, desapareció prácticamente cualquier posibilidad de sacar algo positivo de Butaque, al ver la tarjeta roja directa Raúl Albentosa.


Para finiquitar el partido, el Leganés anotó el 3-0, en una veloz llegada por la banda derecha que acabó remachando Unai López. Y ya, en el tiempo añadido, Alberto Bueno marcó el 4-0 definitivo.


FICHA


CD Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Erik Morán (Unai López, min. 72), El Zhar (Bueno, min. 86), Gabriel, Szymanowski y Guerrero (Samu García, min. 77).


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Pedro Mosquera (Andone, min. 46), Carles Gil (Fayçal Fajr, min. 69), Emre Çolak, Kakuta (Luisinho, min. 46) y Joselu.


Goles: 1-0 Szymanowski (min. 19); 2-0 Mantovani (min. 30); 3-0 Unai López (min. 81); 4-0 Bueno (min. 90+1).

relacionada ​Tino Fernández se presentó en Abegondo para una charla con los jugadores
relacionada ​Los líderes del vestuario hacen piña para cambiar el rumbo del Dépor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE