#Claves de la semana

​Aspas rescata un punto para el Celta en Gijón

(1-1). El Sporting, que pelea por salir del descenso, peleó desde el inicio y casi sorprende a los celestes.


|

SportingceltaFontás, en un choque del partido. //Fuente: RC Celta


El Celta sumó en Gijón en un choque que comenzó por debajo en el marcador por un penalti señalado al comienzo de la segunda mitad. Iago Aspas empató con un lanzamiento de falta y los celestes buscaron con ahínco una victoria que finalmente se les escurrió.


Empujó con fuerza el Sporting desde el inicio, con un Celta un tanto impreciso en algunas fases que tardó en entrar en el partido. Rubén intervino con acierto en diversas ocasiones en la primera media hora, en la que los celestes también probaron a Cuéllar con remates de Rossi, Roncagia y Bongonda.


El descanso llegó con varias jugadas a balón parado del Sporting defendidas con eficacia por los vigueses.


Tras el descanso, a los dos minutos, penalti a favor del Sporting que anotó Moi Gómez. Jozabed estuvo a punto de empatar poco después con un buen lanzamiento que salió rozando la madera. Y el palo evitó el segundo del cuadro local tras un buen cabezazo de Traoré.


El Celta empató a falta de un cuarto de hora con un golazo de falta de Iago Aspas en una jugada precedida por la expulsión de Meré al derribar a Bongonda cuando encaraba al portero. Poco después, un fuera de juego dudoso impidió el gol de Planas y el larguero un tanto del Tucu. Minutos cargados de infortunio para firmar el empate.


FICHA TÉCNICA


1-Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Vesga, Carmona (Lillo, min.78), Burgui (Xavi Torres, min.72), Moi Gómez y Traoré (Cop, min.85).


1-RC Celta: Rubén, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás (Pablo Hernández, min.69), Planas, Marcelo Díaz, Radoja, Jozabed (Iago Aspas, min.59), Señé, Bongonda y Rossi (Beauvue, min.78).

relacionada El Celta jugará contra el Krasnodar en octavos de Europa League
relacionada ​El Celta se desquita ante el Osasuna de su mala racha
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE