#Claves de la semana

​"La falta de acceso a medicamentos ya no es un problema exclusivo de países en desarrollo"

Varias plataformas sanitarias y el concello de A Coruña proyectarán este miércoles el documental 'Investigación médica: Houston, tenemos un problema'.


|

Medicamentos 2


Salud por Derecho, la Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite C y la Coordinadora AntiPrivatización de la Sanidad Pública, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, proyectarán este miércoles en la ciudad herculina 'Investigación Médica: Houston, tenemos un problema'.


La proyección, abierta al público general, tendrá lugar en el Centro Cívico Cidade Vella de 20,00 a 21,30 horas. La asistencia es libre y gratuita, y se pueden reservar las entradas a través de Internet, según informan los organizadores.


En el documental, expertos y líderes de opinión de todo el mundo, según destacan, "aportan datos tan contundes como escalofriantes sobre el obsoleto modelo de investigación, que afecta directamente a nuestra salud y que deja a un tercio de la población mundial sin acceso a los medicamentos que necesitan".


"Esa falta de acceso a medicamentos esenciales ha dejado de ser un problema exclusivo de países en vías de desarrollo, aunque éstos siguen cargando con la mayor parte del problema", según añaden los convocantes. "Los casos de la Hepatitis C o de los fármacos más innovadores para el cáncer nos demuestran como el sistema de innovación y desarrollo de medicamentos está fallando a nivel global", según apostillan.


De este modo, los colectivos promotores de la iniciativa destacan que el reto actual "es construir un sistema de I+D y comercialización de fármacos eficiente, sostenible y que garantice el acceso a los medicamentos que la población necesite a un precio asequible". "El documental analiza este reto y, además, ofrece alternativas y soluciones", según sostienen.


Tras el pase, habrá un debate-coloquio en el que se responderán a las preguntas del público con la participación de Vanessa López, directora de Salud por Derecho; Xulia Mirón, representante de la Coordinadora; y Quique Costas, de la Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite C (PLAFHC). El evento estará moderado por el periodista Ricardo Sandoval.

relacionada ​La Eurocámara pide un plan para erradicar la Hepatitis C en la UE
relacionada ​Galicia, entre as comunidades con maior aumento do consumo de medicamentos xenéricos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE