#Claves de la semana

​La CIG demanda acabar con la subcontratación en Navantia

El sindicato exige que el nuevo plan estratégico no suponga "otro grave ajuste de plantillas" y reclama potenciar las actividades de los astilleros.


|

Navantia 6


La CIG exige que el nuevo plan estratégico para Navantia no suponga "otro grave ajuste de plantillas", por lo que reclama mejoras laborales y avanza movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores.


En un comunicado, el sindicato deja claro que el nuevo plan estratégico "no puede ser igual que el del año 2005", firmado por CCOO, UGT y USTG, que provocó que en la comarca de Ferrolterra "desaparecieran más de 1.400 puestos de trabajo" a través de prejubilaciones, sustituidas por empresas auxiliares con una "alta temporalidad y precariedad".


Así, demanda acabar con esa subcontratación y aumentar el trabajo directo, con un incremento de las plantillas actuales. Para ello, cree necesario dotar a Fene del personal suficiente para volver a la construcción naval.


Entre otras peticiones, llama a potenciar las actividades de reparaciones y fabricaciones con infraestructuras suficientes, corregir un sistema organizativo "que está siendo un fracaso", así como a establecer un plan de jubilaciones anticipadas unido a un relevo generacional en contrataciones.


Todo ello, negociado con los comités de empresa y refrendado por los trabajadores, si bien la CIG dice ser consciente de que "los planes de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y de la empresa van en sentido contrario".

relacionada ​El comité de Navantia Ferrol acusa al actual presidente de ser "el cáncer" de la compañía
relacionada ​Felipe VI viaja a Arabia Saudí con un contrato de Navantia pendiente de firma
relacionada ​Reclaman para o estaleiro de Fene un dos dous petroleiros adxudicados a Navantia Cádiz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE