#Claves de la semana

​El Museo do Pobo Galego acogerá una exposición sobre los "artesanos del hierro"

El jueves se inaugura 'A Idade de Ferro', del fotógrafo José M. Salgado, un 'fotoensayo' capturado entre Galicia y Asturias.


|

Herrero


El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, acogerá el jueves, a las 19,30 horas, la inauguración de la exposición fotográfica realizada por José M. Salgado 'A Idade de Ferro'.


IdadeferrofotogrSegún ha explicado la entidad, se trata de un 'fotoensayo' realizado por el artista entre 2014 y 2017 sobre el trabajo tradicional de los herreros. La exposición se en marca en el programa conmemorativo de los 40 años de la creación del Museo do Pobo Galego.


A caballo entre dos provincias, Lugo y Oviedo, en las cuencas de los ríos Eo y Navia, "pervive una comunidad humana, vinculada a la labranza del hierro desde tiempos remotos", apuntan desde el museo, que sitúan a estos "artesanos del hierro" en los ayuntamientos gallegos de Riotorto, A Pontenova y A Fonsagrada, y en los asturianos de Los Oscos, Grandas de Salime y Taramundi.


Este fotoensayo trata de ser un retrato fiel en el momento actual de una comunidad homogénea que ha permanecido para muchos gallegos y asturianos ignorada.

relacionada El horror nazi a través de dibujos de niños del gueto checo de Terezín
relacionada Llega a Vigo 'Génesis', el esplendor de la naturaleza en 38 fotografías de Sebastiâo Salgado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE