#Claves de la semana

​Xulio Ferreiro planea una consulta ciudadana como la de Carmena

El alcalde de A Coruña ha encargado a la asesoría jurídica un informe respecto de los pasos a seguir. Preguntará sobre el futuro del borde litoral.


|

Ferreiroycarmena1


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha encargado al departamento municipal de Asesoría Jurídica un informe a respeto de los pasos a seguir para poder llevar a cabo una consulta ciudadana sobre el futuro de los terrenos del borde litoral de la ciudad, sobre los que el Consistorio ha iniciado un proceso negociador con Puertos del Estado para garantizar que su titularidad y gestión sean públicas una vez vayan perdiendo los usos portuarios.


"El informe que se obtenga servirá para marcar la hoja de ruta a seguir de cara a poder llevar a cabo este proceso que se desarrollará de la mano de la ciudadanía", ha indicado el regidor.


La petición de este informe se produce después de que la pasada semana el Consejo de Administración de Puerto de A Coruña acordara suspender de forma temporal la subasta de los terrenos del hotel Finisterre y La Solana.


"Nuestro objetivo, como siempre manifestamos, es alcanzar una solución global para la fachada atlántica de la ciudad que garantice su titularidad pública, lo que también pasa por establecer unos criterios de ordenación adecuados para estos terrenos", ha insistido el alcalde.


Para ello, el informe solicitad "es clave" para "marcar los pasos" a seguir para poder llevar esta consulta, que "se enmarca dentro de un proceso participado con la ciudadanía que va más allá del propio referéndum, y que pasa, además, por la apertura de un verdadero foro de debate".

relacionada ​Xulio Ferreiro: "No podía ocurrir lo del año pasado"
relacionada ​Ferreiro dice estar abierto a dialogar con el PSOE, pero le insta a "decidir su postura"
relacionada Reunión "cordial" entre Feijóo y Ferreiro con anuncio de nuevas inversiones en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE