#Claves de la semana

Teatro, el Santiautor y el Día de la Mujer protagonizan el nuevo número de 'Compostelánea'

En portada, el estreno de 'A cabeza do dragón', primera obra de Valle-Inclán representada en gallego. 


|

Compostelanearevistasantiago


La primera teniente de alcalde de Santiago, María Rozas, ha presentado este martes el número de marzo de la revista 'Compostelánea', publicación municipal que desde el pasado julio recoge mensualmente la "amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad".


En esta octava edición, destacan estrenos teatrales, como el de la obra llevada a portada, 'A cabeza do dragón'; los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que ocupa el reportaje principal de la misma; y el festival de música de autor Santiautor.


En la presentación, Rozas ha explicado que este número está "muy vinculado a la Concejalía de Igualdade" y a los actos que ésta ha organizado, en colaboración con otros departamentos, para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.


De entre las actividades programadas, la teniente de alcalde ha destacado el espectáculo teatral de Chévere 'Bravas e Diversas', al que se puede acudir de forma gratuita --previa retirada de entrada en taquilla-- el día 8 a las 20,30 en el Teatro Principal.


De la misma forma, Rozas ha hecho hincapié en la intervención artística 'Sons cor violeta', que correrá a cargo de María Xosé Domínguez en los soportales del Pazo de Raxoi el próximo lunes 6 a las 20,00.


PRIMERA OBRA DE VALLE-INCLÁN EN GALLEGO


Asimismo, la también concejala de Economía e Facenda ha señalado que este mes de marzo se caracteriza por una "amplia variedad teatral", marcada por el estreno de la primera obra de Valle-Inclán representada en gallego, 'A cabeza do dragón'. La función, que es apta para todos los públicos, estará en el Teatro Principal hasta el 11 de marzo.


La programación teatral de esta sala la completan, entre el 15 y el 18, la función 'Soño dunha noite de verán', de Voadora; 'Ubú Rei', de Talía Teatro, los días 23, 24 y 25; y, cerrando el mes, el 30 de marzo estará en cartel 'La especie dominante', de Teatro Guirigai.


'SANTIAUTOR', SOPHIE AUSTER Y LOVE OF LESBIAN


En lo musical, este mes de marzo vuelve el festival de música de autor 'Santiautor', iniciativa que ha desarrollado Sónar desde el 2010 para mostrar las distintas variantes de este género. En esta ocasión, este contará con la presencia de 13 artistas como Rozalén o Funanbulista.


Además, la neoyorquina Sophie Auster presentará en Compostela su tercer trabajo, 'Next time', en un concierto que tendrá lugar el 31 de marzo en el Teatro Principal.


En la misma línea, Rozas ha recordado que los fans de Love of Lesbian tendrán la oportunidad de ver al grupo barcelonés el 16 de marzo en la Sala Capitol, tras agotarse las entradas para el concierto del 17.

relacionada Llega a los teatros 'A Cabeza do dragón', la primera obra de Valle-Inclán en gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE