#Claves de la semana

​La Diputación de Pontevedra impulsa créditos ventajosos para familias, pymes y autónomos

A través de un convenio con Abanca, se ponen a disposición de la ciudadanía un importe de 50 millones.


|

Dinerobilletesgalculadora


La Diputación de Pontevedra y Abanca han firmado este martes una nueva línea de crédito de 50 millones de euros para familias, pymes, micropymes, personas autónomas y corporaciones locales de la provincia. Se trata de una renovación del Plan Activamos en la que se incrementa un seis por ciento el volumen financiado con respeto al último convenio.


En sus dos años y medio de vigencia, se inició en julio de 2014, este programa financiero lleva concedidos 116,8 millones de euros mediante un total de 5.179 créditos blandos, destinados, principalmente, a proyectos de emprendimiento, nuevas inversiones y circulante empresarial, según han comentado.


El crédito amparado por el Plan Activamos cuenta con unas condiciones financieras muy ventajosas, según han destacado, como tipos de interés por debajo del mercado, cero comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada; amplios plazos de amortización y posibilidad de carencia en aquellas modalidades en las que el cliente necesita un plazo para situarse en condiciones de generar ingresos.


Tras firmar el protocolo de colaboración la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, han informado de las novedades de este año.


De este modo, han resaltado los créditos para la rehabilitación de viviendas unifamiliares en poblaciones de la provincia de menos de 20.000 habitantes y también han apuntado las ayudas a las personas con diversidad funcional para la compra de material ortopédico.


CONVENIO "DINÁMICO"


En concreto, Santiago Novoa ha definido el Plan Activamos como un convenio "vivo, dinámico, flexible, revisable tanto en precios como en el importe de financiación establecida; integrador y transparente, además de garante de la inclusión financiera".


Las corporaciones locales también pueden optar en el marco de este programa a préstamos para acometer pequeñas inversiones municipales y para atender necesidades de tesorería.

relacionada ​La Xunta y la Diputación de Pontevedra plantean un intercambio de competencias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE