#Claves de la semana

​Viaqua gestionará los interceptores del margen derecho de la ría de Ferrol

La empresa ha resultado ganadora del concurso convocado por ACUAES. Las instalaciones recogen los vertidos de Ferrol y Narón para ser enviados a la depuradora.


|

Ferrolria


La empresa de gestión del agua Viaqua ha resultado ganadora del concurso convocado por ACUAES (Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España SA) para gestionar los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol.


Tal y como informa la compañía en un comunicado, estas instalaciones "están concebidas para recoger la totalidad de vertidos de los municipios de Ferrol y Narón, que en la actualidad se derivan a la ría y ríos que desembocan en ella". Una vez recogidos, los conducirán al interceptor general para ser enviados a la depuradora.


Con este contrato, la empresa gestionará "un total de 12 tanques de tormenta, con un volumen acumulado de 26.410 metros cúbicos, asociado a las instalaciones de desbaste, bombeos de agua residual, impulsiones, aliviaderos, instrumentación, automatización y telecontrol".


Viaqua informa de que también se ocupará del interceptor general que atraviesa Ferrol y Narón, "recogiendo las aguas de los tanques de tormenta para conducirlas al bombeo de A Malata, así como de los 20 kilómetros de los subtramos asociados a cada uno de los tanques".

relacionada Cuatro alumnas de Santiago ganan el III Certamen 'Relatos de Agua Inteligente'
relacionada Viaqua se suma en Santiago a un programa de conservación de la biodiversidad local
relacionada 70 niños ourensanos aprenden a hacer un buen uso del agua a través de 'Minecraft'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE